Cultura y Sociedad

La Agrupación de Hermandades recibe un nuevo local para su sede

Está situado junto a la céntrica Iglesia de la Merced y ha sido cedido por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Ronda ha cedido a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda un nuevo local para su sede social, en este caso, ubicado en el pasaje San Juán de la Cruz, situado junto a la iglesia de la Merced.

 

Tras una primera ubicación en el barrio de Padre Jesús, aunque se considera que aquel local no cubría las necesidades del mayor colectivo de al ciudad. Para el alcalde de la ciudad, Antonio Marín, esta entrega es “un paso adelante”, al tiempo que señala que “es un gran paso adelante”.

 

Mientras tanto, el presidente de la Agrupación de Hermandades, Manuel Gazaba, indicó que “es un orgullo tener un local tan céntrico, que reúne nuestras necesidades. Además, anunciaba que tendrán que pedir ayuda y colaboración a las diferentes administraciones, y es que el local necesita una importante obra para poder ser acondicionado.

 

De momento, la agrupación cuenta con el mobiliario de la actual sede, que se encuentra junto al colegio de Padre Jesús.  Con esta nueva ubicación se pretende impulsar los encuentros entre las diferentes Hermandades y Cofradías, así como contar con una sede social donde poder tratar los asuntos que afecten a la totalidad del mayor colectivo de nuestra ciudad.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*