Ronda

Piden peatonalizar las calles Los Remedios y Ríos Rosas

Hace once años que se presentó un proyecto en este sentido del que no se ha vuelto a hablar.

Los vecinos de la calle Los Remedios y Ríos Rosas siguen esperando, y ya llevan once años sentados en el banco de la paciencia, desde el que esperan ver algún día la promesa de peatonalización de estas calles.

 

En 1997 los propios vecinos eran los que pedían al Ayuntamiento que se tomase esta determinación, alegando que posibilitaría la creación de nuevos negocios y un más fácil acceso a una de las zonas céntricas, por la que resulta bastante complicado andar, ante la gran afluencia de vehículos y lo pequeñas que son las aceras, lo que suele provocar incidentes entre peatones y conductores.

 

Además, la medida no tendría problemas para la circulación, y es que existen alternativas para el desvío del tráfico, aseguran los defensores de la idea. Ahora, pasados once años de aquella primera petición, firmada por 70 vecinos, que sigue durmiendo en algún cajón de la delegación de Tráfico, vuelve a estar de actualidad, y es que algunos de ellos reclaman al Partido Andalucista que cumpla con la promesa electoral que se recogía en su programa electoral.

 

Mientras tanto, los actuales responsables de Tráfico serían partidarios de adoptar esta determinación, que habría vuelto a ser recordada. De igual modo, si se procediese a la peatonalizar estas calles, se podría resolver el problema de circulación que plantea la plaza Carmen Abela, que quedaría en un único sentido de circulación. Por otra parte, también sigue sin ejecutarse el proyecto de construcción de una rotonda en la plaza de España, que parece haberse encontrado con problemas en la delegación municipal de Obras, donde sus responsables no serían muy partidarios de ejecutar este cambio, a pesar de las complicaciones que supone la circulación al no disponer de una zona un sistema que posibilite girar o dar la vuelta, sin tener que llegar, en muchos casos, hasta el barrio de San Francisco.

 

De momento, ninguno de estos proyectos parece que tengan una ejecución inmediata, aunque, algunos de ellos, incluso han sido anunciados ante los medios de comunicación en varias ocasiones y se proponen como una línea a seguir en el avance del PGOU.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*