Ronda

Presentación oficial de la campaña ‘¡A por los 50!’

Pretende conseguir el número de alumnos que hacen falta para que la Junta conceda el grado profesional.

La delegación de Educación y el Conservatorio de Música de Ronda han presentado de forma oficial la campaña ‘¡A por los cincuenta!’ que, como ya anunció la pasada semana ‘La Voz de Ronda’, pretenden captar el alumnado necesario para que Ronda y la Serranía tengan un Conservatorio Profesional de Música  

Esta implantación haría posible, según recordó la delegación de Educación del Ayuntamiento de Ronda, que, una vez concluidos los estudios musciales que actualmente se ofrecen en Ronda y la Serranía el alumnado no se viera obligado a desplazarse dos o más veces por semana a conservatorios profesionales de música de otras ciudades.

 

La intención del Ayuntamiento de Ronda es implicar a las localidades de la comarca en esta iniciativa por lo que se ha mantenido una reunión con responsables de Cultura y Educación de consistorios de la Serranía. Según anunció la delegada, Maribel Morales, se han grabado unas cuñas publicitarias de radio. El próximo día nueve se mantendrá un encuentro con directores de bandas de música, rondallas y otros conjuntos musicales, además de una reunión con el profesorado de música de los centros de primaria y secundaria. El día once habrá una reunión con la Escuela Municipal de Música. Esta iniciativa terminará el día 14 de febrero del próximo año con la denominada ‘Explosión de Música’ en la que se pretende llenar todos los espacios públicos y libres de la ciudad de pequeños conciertos de todos los grupos musicales que lo deseen “para que todo el mundo sepa que este déficit en la Serranía no es por falta de interés y es un grito unánime de toda la Comarca”, señaló Morales.

 

El director del Conservatorio de Música de Ronda, Juan Luis de la Rosa, se mostró muy agradecido por esta campaña señalando que el nuevo conservatorio profesional, “puede estar ahora más cerca que nunca” ya que, según la Consejería, “el problema de Ronda es tan sólo cuestión de números”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*