Ronda

Fiestas decide mantener los conciertos de Baute y Chenoa

El Ayuntamiento había sopesado suspender las actuaciones por razones de “oportunidad”.

La delegación de Fiestas ha decidido mantener toda la programación de conciertos que estaban previstos para el mes de agosto.

Según reconoció el alcalde la ciudad, Antonio Marín, se había estado sopesando la posibilidad de anular las acuaciones de Carlos Baute y Chenoa, según dijo, “por razones de oportunidad”.

No obstante, según afirmó el delegado de Fiestas, Antonio Palma, en declaraciones a La Voz de Ronda, en una reunión mantenida el pasado jueves en la Alcadía, se tomó la decisión de seguir adelante con la programación establecida.

Además, confirmó que las entradas de todas las actuaciones ya se encontraban a la venta en la taquilla oficial de la plaza del Socorro, al igual que se había retomado el proceso de colocación de cartelería, que había quedado momentáneamente suspendido.

Falta de presuesto

El concejal del Partido Popular, José Herrera, ha denunciado públicamente esta semana que el Ayuntamiento no tendría fondos suficientes para hacer frente al programa de conciertos de verano que se han anunciado por la Concejalía de Fiestas.

Según el PP, ni el negociado de contratación, ni la intervención del Ayuntamiento tendrían conocimiento del proceso de firma de los correspondientes contratos, ni tampoco de la aprobación del gasto necesario para hacer frente a los pagos

Herrera se ha mostrado sorprendido de que se haya iniciado el proceso de venta de entradas cuando algunos de estos conciertos todavía podrían estar en el aire, al considerar que la falta de fondos podría hacer peligrar alguno de ellos.

En este sentido, el delegado municipal de Fiestas, Antonio Palma, negó que hubiese ningún tipo de problema con este asunto, señalando que “el señor Herrera tenía perfecto conocimiento del proceso, que fue visto cuando todavía era delegado de Hacienda”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*