Ronda

Comercio va a remodelar el primer tramo de Carrera Espinel

La delegación municipal de Comercio ha anunciado que próximamente se procederá a remodelar el primer tramo de la Carrera Espinel, cuya solería había sido cambiada dentro del proyecto de actuación del Centro Comercial Abierto.

En la actualidad, el suelo de esta zona presenta numerosos daños, lo que ha provocado muchas quejas de vecinos y comerciantes.

En este sentido, la responsable de esta área en el Ayuntamiento de Ronda, Isabel Aguilera, explicó que se había mantenido una reunión con los responsables de los comercios que se ubican en esta zona, que habrían expresado de forma casi unánime su acuerdo con esta actuación, que consideran necesaria, ante el rápido deterioro que ha sufrido la solería en un corto espacio de tiempo.

De momento, no se ha concretado la fecha de inicio  de las obras, aunque se pretende que los trabajos puedan estar finalizados antes de que se inicie la Feria de Pedro Romero.

Hasta ahora, únicamente se ha presupuestado el gasto previsto para el material, que ascendería a 60.000 euros, ya que se pretende que sean los servicios operativos del Ayuntamiento los que procedan a realizar los trabajos, aunque con el apoyo externo de una empresa privada.

Además, también se ha explicado que se pretende realizar esta actuación causando el menor impacto posible sobre los comercios y sobre los viandantes, por lo que no se cortará al paso en ningún momento. Únicamente se procederá a acotar las zonas de trabajo con vallas.

En cuanto a la intervención que se va a llevar a cabo, Aguilera, explicó que se procederá a reponer la parte central de la calle, cuya solería será cambiada por una de granito de mayor resistencia, al objeto de evitar que se puedan producir nuevos daños como los que ya se han ocasionado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*