Ronda

Unas nuevas ordenanzas regularán las zonas ajardinadas de urbarnizaciones

Los promotores sabrán con anterioridad que espacios verdes deben contemplar.

La delegación municipal de Medio Ambiente se encuentra inmersa en la redacción de unas ordenazas municipales que regulen las nuevas zonas ajardinadas de las urbanizaciones.

Según ha podido saber La Voz de Ronda, los técnicos de esta delegación ya han mantenido un primer encuentro con los técnicos de la delegación de Urbanismo, en el que se ha discutido un primer borrador.

De este modo, se pretende que el documento final sea reconocido y aceptado por ambos departamentos, lo que evitará discrepancias entre ambas delegaciones sobre las zonas ajardinadas que deben contemplar lasnuevas construcciones, dependiendo de su tamaño y características.

En este sentido, la delegada de Medio Ambiente, Isabel Barriga, señalaba que “creo que pronto podremos tener un texto definitivo al que atenernos todos”.

Requisito imprescindible

De hecho, será un requisito imprescindible el cumplir con estas ordenazas para poder conseguir del Ayuntamiento la correspondiente licencia de obras.

De igual modo, también será una condición el haber ejecutado la construcción de las llamadas ‘zonas ajardinadas’ para poder obtener la correspondiente licencia de primera ocupación.

Según han explicado algunos de los técnicos que participan en la elaboración del documento, los promotores no tendrán ningún tipo de problema que esta nueva normal, “al contrario, les vamos a facilitar el proceso, porque de este modo sabrán a qué atenerse y no tendremos las discrepancias que se producen ahora en algunos casos”.

Precisamente, hace varios meses, desde la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda se exigía a los promotores de Arenal 2000 la finalización de las zonas verdes para entregar la licencia de primera ocupación a las últimas fases de al promoción.

Este hecho habría provocado un retraso en la entrega de la viviendas a los compradores y las quejas de muchos de ellos ante lo problemas que este hecho les estaba ocasionando.
Precisamente, hechos de este tipo son los que ahora se pretenden evitar con la entrada en vigor de las nuevas ordenanzas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*