Ronda

El colegio ‘La Inmaculada’ recibe un premio de la ONCE

El galardón se concedió dentro de la XXIV edición del concurso escolar junto a otros colegios andaluces.

El colegio rondeño de La Inmaculada y San José de la Montaña, fue premiado la pasada semana por la Organización Nacional de Ciegos dentro del concurso escolar organizado por la delegación territorial en Andalucía.

En esta XXIV edición se han inscrito más de 56.000 alumnos andaluces que han realizado un total de 5.667 trabajos, coordinados por 940 profesores de 315 centros de la comunidad autónoma. Junto al colegio rondeño han sido premiados centros de Andújar, Arahal, Motril y Umbrete.

El centro educativo de nuestra ciudad participó en la categoría dedicada a los alumnos de primaria y de educación especial y tuvieron que crear una postal electrónica para internet que reflejara la labor social de la ONCE y de su fundación. y cuyo mensaje demostr ara su capacidad de identificarse con las personas con discapacidad y de compartir sus sentimientos.

También participaron estudiantes de ESO, Bachillerato y FP que tuvieron que crear un anuncio de TV que refleje la labor social de la ONCE y su Fundación en estos últimos años. El objetivo de esta edición era tratar de que los niños trasladasen su particular visión de la labor de la ONCE y su Fundación que, en 2008, cumplen 70 y 20 años, respectivamente.
En la entrega de premios, la Agrupación Artística ‘Orozú’, integrada por actores ciegos y deficientes visuales de Cádiz, salpicó el acto de entrega de premios con distintas escenas, en tono de parodia, para vincular los trabajos de los escolares con el 70 aniversario de la ONCE y el 20 de su Fundación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*