Deportes

Unicaja Málaga, historia viva del baloncesto español

El deporte de la canasta en España ha pasado por etapas comprometidas a lo largo de la historia como consecuencia de la escasez de patrocinios, y las dificultades de muchas entidades para poder cerrar un presupuesto acorde a la Liga ACB. Es ahí donde cobra más valor los clubs históricos que han logrado sobrevivir al más alto nivel, y que son estrictamente clubs de baloncesto, sin depender de sus equipos de futbol.

Un patrocinador está ligado al mundo del basket desde hace ya varias décadas. Hablar de Unicaja es asemejarlo rápidamente a Málaga y al equipo del Martín Carpena. Una ciudad andaluza que vive por y para el baloncesto, y mucha culpa de toda esta afición la tiene la entidad bancaria en su apuesta firme por seguir identificándose con Málaga y su equipo de basket.

El Unicaja ha trascendido más allá de las fronteras malagueñas, convirtiéndose en una alternativa en la lucha con los equipos grandes durante su historia. A lo largo de todos sus años de vida, muchos son los jugadores históricos y de sobrada calidad que han vestido la casaca verde, representando a la entidad por todas las canchas nacionales y del viejo continente. Nombres como Carlos Cabezas, Carlos Jiménez, Jorge Garbajosa o Marcus Brown han sido emblemas del club andaluz, ofreciendo a este club los mejores años de su carrera.

La capacidad que ha tenido el Unicaja de Málaga de luchar de tú a tú con los equipos que dependen de sus secciones de fútbol y que cuentan con un presupuesto astronómico, tiene más valor con el paso de los años. La Copa del Rey, llegar a una Final Four de la Euroliga, o más recientemente conquistar la Eurocup son solo algunos ejemplos de lo que la entidad malagueña ha logrado, pudiendo seguir consiguiendo hitos de calibre en las campañas venideras.

Esta temporada con una Copa del Rey en ciernes en la que el conjunto malagueño será el anfitrión, tiene una nueva oportunidad de oro para seguir marcando su camino dentro del baloncesto español, e intentar conquistar la Copa ante su público, puede hacer volver a poner al Unicaja a la altura de los más grandes.

En lo que se refiere a la Liga Endesa, las apuestas deportivas de la Liga Acb dan al Real Madrid y al FC Barcelona las mayores opciones de reinar en la competición doméstica. La hegemonía blanca en la ACB en la última década está siendo incontestable, de ahí el desembolso realizado por la entidad culé para poder reinar en España tras varios años sin hacerlo. Otros equipos como Valencia Basket, Baskonia, Tenerife, Zaragoza o el propio Unicaja de Málaga parecen estar varios pasos por detrás de los dos cocos de la competición. Pero esto es deporte, y cuando surgen las oportunidades hay que aprovecharlas, por eso todas estos clubs deben esperar el fallo del Madrid y del Barça para poder hacer historia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*