Ronda

El Ayuntamiento compra los terrenos para el nuevo aparcamiento del barrio de San Francisco

Es una parcela de más de 6.400 metros cuadrados en la calle Marbella en la que se pretende construir un aparcamiento con capacidad para entre 400 y 500 vehículos

La alcaldes y varios concejales junto al solar donde se situará el nuevo aparcamiento.

La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, ha anunciado hoy la compra de terrenos en las inmediaciones del barrio de San Francisco para creación de un aparcamiento que palie el problema del estacionamiento en esta zona de la ciudad y dentro de la estrategia de mejora de la movilidad en Ronda.

Así, la regidora ha anunciado que tras un proceso de licitación el Ayuntamiento ha adquirido una parcela de más de 6.400 metros cuadrados en la calle Marbella en la que se pretende construir un aparcamiento con capacidad para entre 400 y 500 vehículos así como destinar una planta superior a oficinas y locales.

La calificación urbanística de la misma es de regadío no urbanizable por lo que habrá que iniciar la tramitación que permita el desarrollo del proyecto, según ha señalado Fernández. A la compra se han destinado 60.000 euros. La regidora ha insistido en que la medida contribuirá a reducir el número de coches que acceden al casco histórico.

“Esta es la solución que planteamos para construir un parking necesario”, ha dicho también la alcaldesa quien ha enumerado los requisitos que reúne la parcela para cumplir con lo requerido por el Consistorio: está fuera del conjunto histórico y a la entrada de la ciudad. “Es una oportunidad de futuro para los rondeños que evidentemente no es de hoy para mañana”, Para la redacción del proyecto se contará con la Diputación de Málaga y aunque todavía el proyecto está en fase muy temprana, la alcaldesa ha indicado que se estudiará la construcción del aparcamiento a través de una concesión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*