Deportes

¿Qué opciones tiene España en la EURO 2020?

La selección española afrontará el próximo mes de junio la difícil tarea de conseguir su cuarta Eurocopa de Naciones de Fútbol. España acudirá a la cita siendo una de las favoritas a llevarse el torneo.

El posible once de Luis Enrique

Luis Enrique ha vuelto a ocupar el banquillo de la Roja después de dejar el cargo un tiempo por problemas personales. Teniendo en cuenta sus últimas convocatorias y alineaciones y siendo susceptibles a los estados de forma y de salud de los jugadores, parece que, a día de hoy, el técnico asturiano apostaría por el siguiente once para la Eurocopa 2020.

El encargado de defender la portería española ser David de Gea, que le ganaría la carrera por la titularidad a Kepa. Los laterales serían 2 habituales de los últimos años: Carvajal y Jordi Alba. No hay duda de que Sergio Ramos será el líder de la defensa y junto a él aparece Íñigo Martínez. Por delante de la defensa Busquets seguirá siendo el stopper del equipo. En el mediocampo surgen dos de las grandes sorpresas del equipo: Parejo y Fabián. Rodrigo tiene muchas papeletas de ser titular y Morata es, a día de hoy, el 9 del equipo. El último integrante del equipo podría ser Isco, que está recuperando protagonismo en el Madrid.

Fase de grupos

Para optar a ganar el título, primero habrá que batir a los 3 rivales que acompañarán a la Roja en el grupo E. El principal escollo será Polonia, equipo que tiene en Lewandowski a su mayor estrella. España tendrá que hacer frente también a Suecia, combinado al que ya se ha medido en la fase de clasificación y ante el que cosechó un empate y una victoria. El tercer y último equipo saldrá de la repesca. Las selecciones que pueden acabar en el grupo son Bosnia, Eslovaquia, República de Irlanda o Irlanda del Norte. A priori, el equipo que llegue desde la repesca debería ser la cenicienta del grupo, donde España parte como favorita.

Rivales por el título

Si España consigue pasar de la fase de grupos e ir avanzando rondas, tendrá que superar a selecciones de un gran potencial.

Francia, en su condición de campeona del mundo, es la gran favorita para ganar la Eurocopa. Su estructura defensiva y la nómina de jugadores determinantes con la que cuenta –Mbappé, Griezmann, Pogba…- la sitúan como la gran candidata.

Inglaterra tiene la ventaja de, en caso de llegar a la final, jugar en casa, ya que el partido definitivo se celebrará en el estadio londinense de Wembley. Además, ha crecido mucho en los últimos tiempos de la mano de jugadores como Sterling o Kane.

Bélgica es un equipo rebosante de talento. Los madridistas Eden Hazard y Thibaut Courtois lideran un equipo que debe dar el paso adelante definitivo para confirmar, de una vez por todas, todas las cosas buenas que de ellos cuentan profesionales, periodistas, aficionados…

Alemania siempre aparece en todas las quinielas gracias a su tremendo gen competitivo y eso que los teutones se encuentran inmersos en pleno proceso de reconstrucción.

Tampoco habrá que perder de vista a la Portugal de Cristino Ronaldo, actual campeona continental, la Holanda de De Jong y Van Dijk o la talentosa, pero envejecida Croacia, de la que Luka Modric sigue siendo el líder.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*