Comarca

Vecinas de Jubrique crean con sus propias manos adornos navideños para el pueblo

Estos elementos que se están elaborando para contribuir en la decoración del pueblo con la llegada de las fiestas navideñas serán distribuidos por calles y plazas durante el Puente de la Constitución

Vecinas de Jubrique con algunos de los elementos que han elaborado para las Navidades.

Una quincena de vecinas de Jubrique se encuentra participando un año más y desde hace alrededor de un mes en el taller de adornos navideños, creaciones que en los próximos días serán colocadas en diferentes puntos de la localidad.

Isabel Aguilar, una de las vecinas participantes, ha explicado que todos los días el grupo de mujeres se reúne en el edificio municipal Ángel Vázquez para elaborar de manera artesanal diferentes elementos decorativos haciendo uso tanto de materiales reciclados como de otros recogidos en el entorno del pueblo; tapones de corcho, cubos, viejos bidones, tapaderas, botellas piñas o troncos de madera son sólo algunas de las materias primas que este grupo de participativas vecinas están utilizando para crear laboriosos y originales adornos.

Aguilar ha indicado que todos estos elementos que se están elaborando para contribuir en la decoración del pueblo con la llegada de las fiestas navideñas serán distribuidos por calles y plazas durante el Puente de la Constitución y servirán para complementar la ornamentación que se realiza desde el Consistorio. Por su parte, Nila Ramírez, teniente de alcalde de Jubrique, ha indicado que desde el Ayuntamiento se impulsan este tipo de iniciativas con el objetivo de dinamizar a los vecinos y para decorar el pueblo con originalidad, todo ello mientras se da una nueva vida a los materiales reciclados. En este punto Ramírez ha querido agradecer a Yolanda Guerrero y a Isabel Aguilar la coordinación del taller de creación de adornos navideños, así como también ha reconocido el gran trabajo de las vecinas participantes.

La teniente de alcalde destacado la enorme implicación de los vecinos de Jubrique en todas las iniciativas que se organizan en el pueblo, entre las que cabe señalar el taller de cocina con castañas, el embellecimiento en los últimos años de gran parte del casco urbano mediante la colocación de infinidad de flores que son cuidadas con mimo por los jubriqueños, la realización de talleres de decoración de macetas que han sido colocadas en diversos rincones del pueblo o la creación por parte de los niños de varios y originales murales que fueron instalados en plazas y fuentes.

Las participantes en el taller de creación de adornos navideños han reconocido que, además de colaborar en una actividad que ayuda a que el municipio luzca más bonito durante la Navidad, todas lo pasan en grande en compañía de otras vecinas, ya que estos ratos les sirven para hablar, reír, compartir experiencias e incluso para merendar y tomar una copa del tradicional aguardiente de Jubrique.

Ya es la quinta ocasión que se organiza el taller de creación de adornos navideños y las vecinas desean que se siga desarrollando en los próximos años. Además, han animado a los hombres a participar, aunque también han agradecido la colaboración tanto de varios vecinos que han cortado madera y tablas como de los bares del pueblo, que han aportado material para el taller. Por último, las asistentes a la iniciativa y el Ayuntamiento de Jubrique han invitado a visitar Jubrique durante la Navidad a todas las personas que deseen contemplar de primera mano la original decoración que tendrán las calles del pueblo durante las próximas fiestas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

doce + seis =