Comarca

Faraján acogerá una cata solidaria de vinos de Ronda el sábado 7 de septiembre

Será una edición temática en la que los Vinos de Ronda elaborados con uva foránea, principalmente de origen francés, serán los protagonistas.

Los participantes en esta singular cata de vinos.

El próximo sábado 7 de diciembre, en el marco de la celebración de las Fiestas de la Inmaculada, la localidad de Faraján acogerá la XI edición de su Cata de Vinos. El evento se desarrollará a partir de las 12 de la mañana en el salón municipal de usos múltiples y tendrá un carácter solidario, ya que la cantidad recaudada mediante las inscripciones será donada íntegramente a Cáritas Interparroquial y a la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Faraján.

Según ha explicado Antonio Jesús Ruiz, coorganizador de la XI Cata de Vinos de Faraján, esta será una edición temática en la que los Vinos de Ronda elaborados con uva foránea, principalmente de origen francés, serán los protagonistas. Los asistentes tendrán la oportunidad de catar cuatro excelentes caldos: uno de los mejores vinos blancos a nivel nacional elaborado con uva Chardonnay, un vino joven compuesto de Cabernet Sauvignon con leves toques de Merlot, un ensamblaje de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot y, por último, cerrarán con una de las variedades que está haciendo que Ronda se posicione en un lugar privilegiado en el mundo de la enología, la Petit Verdot. Cabe destacar en este punto que la XI Cata de Vinos de Faraján incluirá una degustación gastronómica que correrá a cargo del restaurante Las Vistas del Valle.

Las inscripciones, que tienen un precio de sólo 15 euros, pueden formalizarse presencialmente en el centro Guadalinfo de Faraján o a través del correo electrónico guadalinfo.farajan@guadalinfo.es

La Cata de Vinos de Faraján alcanza su undécima edición gracias a la estupenda acogida y al interés mostrados por participantes en anteriores catas, que esperaban con gran entusiasmo la celebración de un nuevo evento de estas características, “una magnífica oportunidad para contribuir al fomento y a la promoción de la cultura del vino y para compartir momentos y experiencias con otros participantes, todo ello mientras se colabora con una causa benéfica”, concluyó Ruiz.

La XI Cata de Vinos de Faraján es un evento organizado por Almacenes Ruiz Ruiz, que aportará los vinos, y por el Ayuntamiento del municipio, que sufragará la degustación ofrecida por el restaurante Las Vistas del Valle

Por último, es necesario recordar que los días 6, 7 y 8 de diciembre el municipio de Faraján celebra sus esperadas Fiestas de la Inmaculada, que contarán con un completo programa de actividades entre las que se incluyen la Carrera por Montaña de Faraján, un concurso de corte de jamón, verbenas con música en directo, instalación de stands con productos típicos del entorno o la procesión en honor a la patrona de Faraján, la Virgen de la Inmaculada Concepción.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*