Ronda

El Ayuntamiento adelantará 15.700 euros a ARDE a la espera de la subvención de la Junta

Ambas partes llegaron a este acuerdo después de que el centro de tratamiento de drogodependencias llegara a echar el cierre a causa de los impagos

Familiares y usuarios de ARDE asistieron al pleno municipal.

El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado este miércoles que ha procedido a transferir 15.700 euros al Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA) de la asociación de drogodependencias de ARDE. El objetivo es que este colectivo pueda seguir desarrollando su labor hasta que reciba la subvención que tiene pendiente de la Junta de Andalucía, que por problemas administrativos este año aún no se ha hecho efectiva.

El impago había llevado al CTA de ARDE a una situación insostenible, según sus responsables, hasta el punto de que este lunes no fue posible abrir sus puertas, tras rescindir los contratos de sus trabajadores. El mismo día, un grupo de usuarios acudía al pleno para exigir explicaciones a los responsables municipales, tras lo que ambas partes mantenían una reunión de urgencia.

Ahora, en un comunicado, el Consistorio ha informado de este pago, «corresponde a pagos futuros que se adelantan para dar solución a la problemática suscitada en las últimas semanas». Con esta cantidad se pretende costear los «gastos de mantenimiento del centro», con el compromiso de que la asociación siga ofreciendo sus servicios médicos, sociales y psicológicos a sus usuarios de Ronda y la comarca, a la espera de que se produzca el pago por parte de la Junta.

En la nota, el Ayuntamiento ha recordado que «se encontraba al día de los pagos» que por su parte tenía comprometidos con ARDE y ha mostrado su satisfacción porque «tras varios ofrecimientos previos, se haya conseguido llegar a un acuerdo con los responsables de la asociación».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*