Ronda

El casco histórico de Ronda se convierte en escenario del film alemán ‘Un verano en Andalucía’

La producción se alargará hasta el martes y corre a cargo de Fresco Film, responsable de la grabación en España de Juego de Tronos

Dos de los protagonistas de la cinta, en una escena grabada en la plaza Duquesa de Parcent.

El casco histórico de Ronda está siendo estos días el escenario de la grabación de un largometraje para el mercado alemán. Bajo el título ‘Un verano en Andalucía’, en la filmación están trabajando unas 65 personas y se han movilizado 31 vehículos.

La grabación ha comenzado en la mañana de este viernes en la plaza Duquesa de Parcent, junto al Ayuntamiento rondeño. Los turistas y rondeños que pasaban por el lugar eran testigos de un gran despliegue técnico y humano en el rodaje, y el acceso al interior de la plaza quedaba restringido durante la filmación de las escenas y en los momentos previos.

La producción corre a cargo de la Fresco Film, empresa responsable de la grabación en localizaciones españolas de superproducciones como Juego de Tronos, Spiderman: Far From Home y Terminator: Destino Oscuro.

El proyecto se alargará hasta el próximo 22 de octubre y el set se establecerá en algunos de los lugares más reconocibles de la ciudad, como la Puerta de Almocabar, los alrededores del Palacio de Mondragón y de los Baños Árabes, Plaza de Toros, la Alameda del Tajo, el Puente Nuevo y los Jardines de Cuenca.

El último día de rodaje, el próximo martes 22, tendrá lugar el mayor despliegue, ya que se rodará en el Puente Nuevo, para lo que se cortará de forma intermitente el tráfico tanto de vehículos como de peatones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*