Comarca

Algatocín pondrá en marcha una escuela municipal de idiomas

Podrán inscribirse vecinos de esta y otras localidades cercanas, con el fin de evitar que tengan que desplazarse a núcleos de población mayores

Esmeralda Moreno e Isabel Rendón, mostrando el cartel de la escuela.

La localidad de Algatocín pondrá en marcha en breve una escuela municipal de idiomas, iniciativa que servirá para impulsar y acercar la formación en inglés, tanto a los vecinos de Algatocín como a los residentes en municipios del entorno. Normalmente, los habitantes de las zonas rurales tienen más dificultades para acceder a formación complementaria en idiomas debido a que los centros especializados suelen ubicarse en núcleos de población mayores, por lo que necesitan desplazarse para tal fin.

Esmeralda Moreno, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Algatocín e Isabel Rendón, concejala de educación, han explicado que la escuela municipal de idiomas de Algatocín actualmente tiene abierto el periodo de inscripciones, por lo que se ha animado a aquellas personas que pudieran estar interesadas a apuntarse lo antes posible para garantizar su plaza. En este sentido, los precios establecidos por la empresa organizadora son bastante asequibles, ya que la matrícula tendrá un coste de sólo 15 euros y se abonará una cuota mensual de 30 euros. En cuanto a las edades, pueden inscribirse niños desde los 3 hasta los 12 años, con quienes los profesores aplicarán una metodología docente dirigida a establecer los primeros contactos con la lengua extranjera, a su aprendizaje y al refuerzo de lo estudiado en primaria.

Además, para los mayores de 12 años y los adultos el centro preparará a los alumnos para obtener los certificados oficiales de Cambridge “Young learners, B1 y B2”. Las clases serán reducidas, de entre 6 y 15 alumnos, teniendo en cuenta que hasta los 12 años estos se agruparán por edad y a partir de ahí por nivel, para lo que se realizará una prueba previa.

Esmeralda Moreno e Isabel Rendón han indicado que el Ayuntamiento de Algatocín cederá gratuitamente un local en el que se desarrollará la actividad en horario de tarde, lo que da muestra del compromiso y la sensibilidad de la administración local teniendo en cuenta que el inglés ya es una herramienta fundamental en la actual coyuntura educativa y del mercado laboral.

Por lo tanto, con la puesta en marcha de la escuela municipal de idiomas, desde el Ayuntamiento de Algatocín se persigue el propósito de ofrecer alternativas de formación que resulten interesantes para los vecinos. Además, la técnico dinamizadora y la concejala han adelantado que desde el Consistorio se continuará trabajando en esta línea de cara a satisfacer, en el mayor grado posible, las necesidades educativas de los algatocileños sin la necesidad de que estos se vean obligados a desplazarse hasta localidades de mayor envergadura para obtener estos servicios, hecho que también contribuirá a fijar la población al territorio.

Por último, es necesario recordar que la escuela municipal de idiomas de Algatocín es una iniciativa organizada por “Safe Walking” con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*