Ronda

El PSOE reclama «un apoyo contundente» para Sánchez en el inicio de la precampaña

El secretario general en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, mantuvo en Ronda un encuentro con representantes socialistas de toda la comarca

Miembros de distintas agrupaciones socialistas de la comarca, a las puertas de la sede de Ronda.

El PSOE inició este martes su precampaña de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre con un encuentro de dirigentes y militantes de la Serranía de Ronda, al que asistieron el secretario general en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, la secretaria general en Ronda, Isabel Aguilera, y las candidatas al Congreso Mariló Narváez y Fuensanta Lima.

Espejo llamó a la movilización tanto a quienes ya confiaron en el Partido Socialista en las pasadas elecciones generales de abril como a aquellos que se sientan «decepcionados» con el «bloqueo institucional» causado por la oposición durante estos meses. «Compartimos con los ciudadanos la frustración por no poder formar gobierno, después de intentarlo dos veces», señaló.

Entre los logros de Pedro Sánchez en los últimos 16 meses, destacó los referentes a las políticas sociales, el empleo y las pensiones: «Hemos cambiado el rumbo a las políticas de la derecha, aunque no se puede hacer todo en tan poco tiempo, y por eso necesitamos seguir trabajando». Para ello, reclamó «un apoyo contundente» en los próximos comicios.

En cuanto al programa con el que el PSOE se presenta a las elecciones, destacó que lo integran «más de 370 medidas que buscan seguir en esta línea de cambio, estabilizar la subida de las pensiones conforme al IPC, favorecer empleo y la economía y buscar respuesta democrática y ponderada a cualquier debate territorial».

Por su parte, Isabel Aguilera, recordó que en las pasadas elecciones Ronda y los demás municipios de la comarca «decidieron claramente que querían un socialista al frente del gobierno», y afirmó que el objetivo es repetir o incluso mejorar esos resultados con el fin de «parar a la derecha que se apoya en la ultraderecha para gobernar». Como ejemplo, citó el caso de Andalucía, donde el nuevo gobierno de PP y Ciudadanos «da la espalda a los ciudadanos, no se preocupa por la vertebración territorial y se olvida de diferentes grupos de población»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*