Cultura y Sociedad

Presentan la II edición del Certamen de Teatro José Mª Ortega de la Cruz

Las representaciones tendrán lugar los días 18, 19, 25 y 26 de octubre a las 20:30 horas en el teatro municipal Vicente Espinel

Acto de presentación del certamen.

El delegado municipal de Cultura, Ángel Martínez, junto a representantes del grupo de teatro TES de Ronda y del grupo ‘Entreamigos’, han presentado esta mañana la II edición del Certamen de Teatro José Mª Ortega de la Cruz, que se va a celebrar los días 18, 19, 25 y 26 de octubre en el teatro municipal Vicente Espinel a las 20.30 horas.

El concejal ha recordado la figura de Ortega de la Cruz, que da nombre al certamen, como uno de los precursores del teatro en Ronda, cuyo fomento es el principal objetivo de esta iniciativa y de los grupos que lo organizan. Ha recordado que, en solo dos ediciones, son grupos teatrales de toda España los que muestran su interés en participar, hasta llegar a 22 en esta ocasión.

Martínez ha explicado que se han seleccionado ya las cuatro obras que participarán en esta segunda edición y que podrán verse con entradas que tendrán un precio muy accesible de cinco euros, creándose además un abono para las cuatro por 15 euros. Ha querido animar a todos los rondeños a apostar por esta oferta cultural de la ciudad llenando el teatro para disfrutar de las obras y, a la vez, compartir el homenaje a José Mª Ortega de la Cruz.

En la presentación se ha incidido en la importancia de la respuesta del público que acuda a las representaciones que se van a celebrar. Desde la organización se ha agradecido también la colaboración del Parador de Ronda, que va a regalar estancias a los premiados y de la bodega ‘Descalzos Viejos’ que participa regalando también vinos de Ronda.

Las obras que van a concurrir este año serán: el viernes 18, ‘@nueve’; el sábado 19, ‘Huanita’; el viernes 25, ‘Érase una vez’ y el sábado 26, ‘Tempo’. Desde la organización se las ha calificado de cuatro ‘obras de arte’ con el deseo de que el público las apoye acudiendo al teatro municipal a disfrutarlas.

Los premios del certamen irán de 800 a 1.200 euros, en las categorías de mejor actor y actriz, mejor actor y actriz de reparto, mejor montaje y mejor dirección, más un premio elegido por el público que compre los abonos. Las entradas están ya a la venta en la Casa de la Cultura. Hasta el día 10 se podrán adquirir solo los abonos y, a partir de esa fecha, entradas para cada función.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*