Deportes

El Campeonato de Andalucía de Caza Simulada con Arco reúne a 33 tiradores en el Puente de la Ventilla

Los participantes tuvieron que completar un recorrido por el paraje y acertar a diferentes réplicas de animales

Foto de familia de los participantes en la competición.

El pasado domingo 25 de agosto tenía lugar en el Arroyo de la Ventilla la II prueba puntuable del Circuito Andaluz de Caza simulada con Arco. La jornada estuvo organizada por los campeones de nuestra localidad, Juan y Daniel Turrillo, y la Federación Andaluza de Caza. De la misma forma, contó con la colaboración del PDM de Ronda, del Ayuntamiento de Arriate y de la Sociedad de Cazadores “El Cachorro” de la misma localidad.

La disciplina de Caza simulada con arco consiste en un recorrido por parajes naturales donde se encuentran mimetizados modelos en gomaespuma de animales de nuestra fauna, y a los que los competidores tienen que acertar desde determinadas distancias.

A la prueba han asistido 9 clubes con 33 tiradores. Después de una jornada de muchos nervios y camaradería, nuestros representantes han conseguido subirse a los pódiums: Juan Turrillo, actual Campeón de España y de Andalucía en la categoría sénior, lograba la segunda mejor puntuación, mientras que su hijo Daniel Turrillo, también Campeón de España cadete, lograba imponerse en su recorrido. Muy buenos resultados que, junto con el éxito de organización, lograron dejar una muy buena impresión en los participantes por lo bonito del recorrido propuesto.

Entrega de trofeos.
Entrega de trofeos.

Según los propios tiradores, se da la circunstancia que es la primera prueba del circuito a la que asisten más acompañantes que participantes, motivado ello por la indudable atracción que ejerce nuestra comarca entre quienes tienen la ocasión de visitarnos.

También podemos destacar el numeroso público que siguió las evoluciones de los tiradores en los diferentes puntos del recorrido. Parte de este público, además, pudo ponerse en la piel de los competidores, ya que antes de comenzar la prueba se pudo aprender de la mano de los expertos a utilizar los diferentes arcos utilizados en la prueba.

Sin duda esta es otra modalidad deportiva en la que destacan, y de qué manera, vecinos de nuestra ciudad. Una ocasión inmejorable para que este deporte sea más conocido de la mano de los actuales Campeones de España.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*