Deportes

La carrera Homenaje a la Guardia Civil (HAGUA) ofrece casi el doble de plazas para su VIII edición

Las inscripciones para las modalidades de Trail y Ultratrail ya están abiertas para la carrera que se celebrará el 19 de octubre

Salida de corredores en una de las pruebas del Homenaje a la Guardia Civil.

El Área Municipal de Deportes ha presentado la VIII edición del Homenaje a la Guardia Civil, el ‘HAGUA 2019’, que se celebrará el 19 de octubre. El delegado municipal, Carlos Mirasol, ha anunciado que ya se encuentra abierto el periodo de inscripción para las diferentes modalidades de esta competición, puntuables para la Liga Rondeña de Ultrafondo.

El concejal ha recordado que se trata de una cita deportiva que cuenta con las modalidades de trail media distancia, ultratrail y BTT (bicicleta de montaña) en un recorrido que se diferencia del que se sigue en otras pruebas deportivas que se celebran en la ciudad: “Tenemos un entorno privilegiado y desde el área de Deportes queremos aprovecharlo descubriendo nuevos espacios que sirvan como escenario de diferentes competiciones”.

En total se van a ofertar 1.100 plazas, frente a las 600 del pasado año, divididas en las tres modalidades: 300 para el trail, 300 para ultratrail y 500 para BTT. Las inscripciones se pueden realizar en www.dorsalchip.com, salvo los ciclistas, que podrán realizarlas a partir del 1 de septiembre a través de la web de la Federación Andaluza de Ciclismo, finalizando el plazo el 17 de octubre.

Mirasol ha explicado la intención de su delegación de mantener reuniones con los clubes deportivos de la ciudad con la intención de analizar de qué manera se pueden mejorar las diferentes pruebas que se desarrollan a lo largo del calendario: “Valoramos recuperar algunas pruebas como la Subida al Puerto del Viento y otras propuestas como carreras urbanas que completen aún más las competiciones deportivas que ya existen”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*