Ronda

Adif adjudica la redacción del proyecto de la renovación de tramos de la vía férrea Ronda-Bobadilla con una inversión de 482.000 euros

Las obras se desarrollarán entre los puntos kilométricos 0/580 y 69/900, en los que se renovará la vía ciñéndose a la traza actual y adaptando las estaciones del tramo

El trazado sobre el que se actuará está situado en el término de Almargen, dentro de la línea férrea.

Adif ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de la renovación de vía, actuaciones puntuales en la infraestructura y adaptación de gálibo en los pasos superiores del tramo Bobadilla-Ronda perteneciente a la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras.

La UTE formada por las empresas CEMOSA-INGEROP será la encargada de prestar este servicio. El contrato se ha adjudicado por un importe de de 482.046 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

Las obras se desarrollarán entre los puntos kilométricos 0/580 y 69/900 del tramo Bobadilla-Ronda, en los que se renovará la vía ciñéndose a la traza actual y adaptando las estaciones del tramo.

De igual forma, se procederá al tratamiento localizado en infraestructura de zonas inundables y el puente de hormigón/fábrica que se encuentra en el punto kilométrico 12/830, así como la adaptación de hasta 5 pasos superiores, un muro y una pasarela peatonal, con objeto de obtener gálibo suficiente de electrificación.

Fondos europeos

Va a ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*