Ronda

El PSOE muestra su “lealtad” al equipo de gobierno en la polémica por los festejos taurinos

La agrupación aboga por recuperar el diálogo y volver a las fechas tradicionales “para salvaguardar la economía y el prestigio de Ronda”

Desde el PSOE creen que el cambio de fechas puede perjudicar a la economía rondeña.

El Partido Socialista de Ronda ha sido uno de los últimos actores en pronunciarse en relación al polémico cambio de fechas de los festejos taurinos de la Feria de Pedro Romero y la posterior suspensión del Concurso de Enganches.

La agrupación local ha emitido un comunicado en el que expresa su “lealtad” hacia el gobierno municipal en este asunto, y aboga por mantener estos eventos dentro de la programación de la feria en las próximas ediciones.

Asimismo, desde el PSOE también se rechaza la forma “unilateral” en la que se ha tomado la decisión por parte de los organizadores de los festejos, y se hace un llamamiento para “recuperar el diálogo”.

Por último, desde el partido lamentan haber conocido la noticia de la suspensión de los Enganches por la prensa, y solicitan una reunión con la alcaldesa, Mª Paz Fernández, para ser informados “directamente” por ella.

Comunicado íntegro

“El Partido Socialista de Ronda quiere hacer público su posicionamiento político ante la reciente polémica generada en la ciudad, en torno a discrepancias surgidas en la organización de los eventos taurinos, que año tras año se han venido celebrando en nuestra  Feria y Fiestas de Pedro Romero.

1º. Nuestras decisiones siempre preservarán los intereses del pueblo de Ronda, a quien nos debemos, servimos y representamos. Por ello, el eje central de la acción política para nosotros, no es otro, que salvaguardar la economía local de cientos de empresarios, especialmente autónomos, y  de muchísimos trabajadores, así como el prestigio de la imagen de Ronda. En este sentido, el Equipo de Gobierno contará siempre con la lealtad del Grupo Municipal Socialista en la defensa de aquello que sea mejor para nuestra ciudad.

2º El PSOE de Ronda es un partido serio y comprometido, que dará la talla y la batalla para que, todo aquello que, durante tanto tiempo ha sido seña de identidad de nuestra ciudad, siga siéndolo con la misma fuerza y el mismo crédito de siempre.

Durante todos esos años, la colaboración entre las distintas Instituciones, así como el diálogo y la flexibilidad, fueron los pilares en los que se sustentó el enorme esfuerzo que supuso en esas fechas, que Ronda fuera la ciudad con mayor notoriedad mediática de toda España. Por ello, no entendemos, ni apoyamos, que unilateralmente se pretenda cambiar lo que siempre ha funcionado bien y sin contar con los demás actores. Esta situación debe ser corregida para sucesivos años y continuar haciendo la mejor de las mejores fiestas posibles.

3º El diálogo que en este caso, no ha llegado a buen puerto, debe ser de nuevo, el pilar que recupere la armonía y el buen entendimiento y hacer posible la Fiesta de todos .Aquí es donde se encuentra el PSOE, que reivindica ese diálogo como la mejor forma de vuelta a la normalidad.

Ofrecemos nuestro apoyo y colaboración para poner de acuerdo a todas las partes y buscar soluciones a un conflicto que nunca debió producirse. Pensamos que a día de hoy estamos a tiempo. Nuestra ciudad y nuestros vecinos se merecen una política responsable que explore las posibles soluciones y el consenso necesario para velar por el interés general.

4º Hemos visto con cierto pudor, cómo mediante diversos comunicados de prensa transcendían a la opinión pública las discrepancias en torno a la organización de  la Feria y Fiesta de Pedro Romero, lo que ha contribuido en descrédito de la imagen de Ronda. En ningún caso este es el camino.

Por todo ello, hemos solicitado a la Ilustrísima Señora Alcaldesa de la Ciudad, María de la Paz Fernández Lobato, una reunión para que nos informe directamente de todo lo acontecido y tener, de esa forma, base suficiente para seguir defendiendo los intereses de nuestra ciudad. En este sentido, el papel de los grupos de la oposición que representan a miles de rondeños y rondeñas es esencial dentro del sistema democrático y como tal, estos grupos no deberían haber conocido por la prensa  decisiones tan importantes como la suspensión del Concurso de Enganches.

Un evento que durante 35 años funcionó a la perfección, siendo pieza fundamental del engranaje de nuestras fiestas. Sin obviar la gran repercusión mediática, además de los beneficios económicos que recibían diferentes colectivos sociales de nuestra ciudad.

5º En definitiva, apelamos y apostamos por buscar  nuevos espacios de diálogo, insistiendo en la convicción de que aún estamos a tiempo de salvar las diferencias y recuperar este evento tan importante para la economía y el prestigio de nuestra ciudad, tal y como desean la mayoría de todos nuestros vecinos/as.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*