Deportes

El Club Ascari-Harman estuvo presente en el EDP Desafío Somiedo de Asturias

También hubo presencia de atletas de este club de Trail rondeño en el IV CxM de Coripe y la III Nocturna Sierra Crestellina

Antonio Rosillo y Juan Ocaña, en el Ultra EDP DesafiOSOmiedo.

El Club Ascari-Harman Trail Running de Ronda participó este fin de semana en tres competiciones. La primera prueba fue el EDP Desafío Somiedo, una  espectacular carrera que arrancó el sábado a las 6:30 desde Pola de Somiedo, en Asturias.

Con una increíble dificultad técnica y unos paisajes de ensueño, el Ultra EDP DesafiOSOmiedo (UTDS) tiene una distancia 83 kilómetros y 10.300 metros de desnivel acumulado en la modalidad de Ultra y 47 kilómetros y 5.820 metros acumulados en la modalidad de maratón.

En la modalidad Ultra participaron los atletas Antonio Rosillo y Juan Ocaña, y en la modalidad Maratón, Blanca Silva.

La prueba alberga el Campeonato de España de Ultra individual y por selecciones autonómicas de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), formando también parte de la Copa de España de Carreras Ultra, concretamente la segunda prueba de la Copa en celebrarse.

Los tres corredores rondeños disfrutaron de una gran experiencia durante esta gran prueba.

Por otro lado, hasta Coripe se desplazaron Gume Vila y Alberto Guerrero para participar en la IV CxM de Coripe, con una longitud de 23 kilómetros y 1.000 de desnivel positivo. La prueba es puntuable para la II Copa Sevillana de CxM.

Y por último, hasta el precioso pueblo de Casares se desplazaron los atletas David García , Manuel Guerrero y Valdemar Paukste, para disputar la III Nocturna Sierra Crestellina, con una distancia de 12 kilómetros y un desnivel positivo de 620 que transcurren por tramos que rodean a esta localidad y por senderos y pistas de la Sierra Crestellina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*