Ronda

El Colegio de Abogados y el Ayuntamiento piden más medios contra la violencia de género

Durante el pasado año los letrados tramitaron en el turno de oficio 111 expedientes relacionados con casos de maltrato en toda la comarca rondeña

Instante de la reunión mantenida entre el consistorio y la agrupación de letrados.

El Colegio de Abogados de Málaga y el Ayuntamiento de Ronda han solicitado que se mejore la asistencia a las víctimas de violencia de género en la comarca, tal y como han expresado el decano de los letrados, Francisco Javier Lara, y la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, al término de la reunión en la que han abordado también la situación de los juzgados y de la fiscalía.

Este encuentro se produce tras la muerte de una mujer en Cortes de la Frontera presuntamente a manos de su marido, que acabó suicidándose. A la espera de que se confirme de manera oficial, se trataría de la tercera muerte por violencia de género en la provincia en lo que va de año, por lo que tanto el decano del Colegio de Abogados de Málaga como la alcaldesa de Ronda han mostrado su preocupación y su indignación ante esta tragedia.

Como medida concreta, Lara y Fernández han solicitado que se refuercen las guardias de violencia de género que realizan los letrados en los juzgados a través de este turno de oficio especial, de modo que se establezcan guardias permanentes y con una remuneración acorde a la importancia de su trabajo.

El decano ha insistido en la importancia de que las víctimas denuncien a sus agresores antes de que sea demasiado tarde, pero también en que las administraciones públicas sean capaces de protegerlas y garanticen tanto su seguridad física como su independencia social y económica.

Los abogados de oficio de la provincia tramitaron el año pasado un total de 45.000 expedientes de Justicia Gratuita, de los que 3.667 correspondían a situaciones de violencia de género. De ellas, 111 se despacharon en el partido judicial de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*