Deportes

Dos jugadores malagueños rumbo a la temporada 2019/20

La provincia de Málaga es tierra fértil para una generación de futbolistas y en la actualidad uno de los mejores del planeta es originario de estos lares, Isco. El nativo de Benalmádena es uno de referentes del Real Madrid y su equipo tiene la encomienda de reparar su imagen tras la desastrosa temporada que acabamos de presenciar.

Isco no será el único malagueño luchando por la gloria futbolística la próxima temporada ya que hay otro referente del fútbol de nuestra provincia en la ciudad, Javi Guerra. La realidad del exdelantero del Valladolid es muy distinta a la de Isco ya que su club peleará por encontrar un equipo para jugar fuera de España, lejos de los primeros sitios de la tabla y de la Champions League.

En esta previa veremos cuáles son las expectativas de dos de los futbolistas más importantes de la región en la temporada 2019/2020.

Isco y su reivindicación en La Liga

La realidad es que Isco tuvo una de las campañas más difíciles para cualquier estrella a nivel europeo. El interinato de Santiago Solari como estratega merengue fue una pesadilla para el mundialista español, dado que chupó banquillo y hasta fue a la tribuna en varios partidos claves para los madrileños. Todo apuntaba a que Isco saldría del equipo una vez terminada la temporada pero el regreso de Zinedine Zidane al banquillo blanco le dio un respiro a su estancia en el equipo. Esto no es una sorpresa, ya que fue bajo el mando del ídolo francés donde más brilló Isco, hasta el punto de convertirse en una de las mayores promesas futbolísticas en España.

A pesar de que la temporada del Real Madrid fue horrorosa, lograron rescatar algo de dignidad y se clasificaron para la UEFA Champions League después de que durante semanas estuviera en duda su clasificación directa para el torneo de clubes continental más importante del planeta. Los merengues quedaron en tercer lugar y sus objeticos para el próximo torneo no son tan negativos como se pudiera pensar. La muestra más importante es el hecho de que las casas de apuestas asignan al equipo blanco una cuota de 2.25 por acabar campeón, mientras que el favorito, el Barcelona, tiene una cuota de 1.72. Si no pasa nada extraño, el destino de Isco y el del Real Madrid dependerán el uno del otro, a menos de que ocurra un fichaje sorpresa, y por lo pronto tienen la certeza de que en esta ocasión las alegrías de sus aficionados no serán tan escasas.

Javi Guerra: la lucha por seguir jugando al fútbol aunque sea fuera de España

En la otra cara de la moneda está Javi Guerra, una de las caras más reconocidas del Valladolid en los últimos años y posteriormente goleador en el Rayo Vallecano. El delantero malagueño va de salida a sus 37 años de edad pero está preparándose para jugar una temporada después de que su contrato finalizara con el club de Vallecas. Lo que Javi Guerra sí comparte con Isco es que tuvieron temporadas bastante complicadas. Al veterano delantero se le terminaron las oportunidades y estuvo casi sin jugar durante el 2019, a lo que se suma el hecho de que no rescindió su contrato a tiempo para quedar libre durante la segunda parte del curso futbolístico.

El ariete malagueño tenía hasta el último minuto del 31 de enero para finiquitar su contrato y marcharse del club para jugar donde tuviera más oportunidades. No fue así y se quedó en el Rayo Vallecano. Incluso trascendió en los medios que buscaría minutos en algún equipo fuera de España aunque al final no sucediera. El hecho es que una vez expirado el contrato Javi busca un club en donde continuar su carrera. Lo más seguro es que fiche por algún equipo de divisiones inferiores pero tampoco se puede descartar la retirada para un veterano que ha librado cientos de batallas del balompié nacional.

Así está la situación para dos futbolistas malagueños que han llevado a lo más alto el nombre del futbol de la región en los últimos años con destinos tan distintos entre si.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*