Ronda

Ronda reconoce la labor del circuito Ascari dedicándole un monolito en una de las rotondas de entrada a la ciudad

También se ha situado en este espacio una placa de homenaje a Antonio Marín Lara, exalcalde de Ronda fallecido esta misma semana

El concejal de Obras, una de las hijas de Antonio María Marín Lara, y el director de Ascari.

La ciudad de Ronda cuenta desde hoy con un homenaje a la labor de Ascari Compromiso dedicándole un monolito en una de las rotondas de entrada a la ciudad, la situada en la calle Andrés Aguilar Gracián, coincidiendo con el 15º aniversario de la apertura de Ascari Race Resort, que se está celebrando con el evento ‘3 días de Ascari’ que se desarrolla con numerosas actividades durante todo el fin de semana. También el acto ha servido de homenaje al exalcalde Antonio Marín Lara, fallecido esta semana, en cuya memoria se ha situado una placa en la misma rotonda.

Cerca de doscientas personas, representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, trabajadores de Ascari, y la familia de Marín Lara, han estado presentes en este emotivo acto donde el gerente de Ascari Race Resort, Melchor Durán, ha destacado las casi dos décadas desde que se inició este proyecto en la ciudad, consiguiendo ya ser un referendo en el sector de los eventos en el mundo del motor, afirmando que están muy agradecidos por todo lo que reciben en Ronda. De la intención de devolver a la ciudad parte de esa acogida, nace Ascari Compromiso, para apoyar a diferentes sectores de la sociedad rondeña, especialmente en materia deportiva. Sobre la figura de Antonio Marín Lara, destacó la relación tan especial que se mantuvo con él y la ayuda que encontraron en su persona siendo alcalde, “tuvo una relación muy bonita con Ascari”.

En representación del Ayuntamiento, ha estado presente el concejal, Francisco Márquez, quien manifestaba la importancia que ha tenido para potenciar el nombre de Ronda en todo el mundo a través de los eventos que programa y que han traído a la ciudad a los principales nombres y marcas del mundo del motor a nivel nacional e internacional. Ha destacado que todo el equipo de Ascari, “forman una gran familia con un gran compromiso para con el deporte rondeño”.

Por su parte resaltaba lo justo del homenaje a Antonio Marín Lara por su trayectoria y su trabajo por la ciudad siendo alcalde durante siete años y con tres décadas de vida política en la ciudad, “nos ha dejado huella a todos”. María Inés Marín, hija del exalcalde, ha señalado que “ojalá todos los políticos trabajen por Ronda como lo hacía él, que nació para ayudar a los demás y conseguir lo mejor para su ciudad”.


Un comentario en “Ronda reconoce la labor del circuito Ascari dedicándole un monolito en una de las rotondas de entrada a la ciudad

  1. Andres

    publicidad gratis para una empresa privada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*