Cultura y Sociedad

Los romeros rondeños entran en la aldea de la Virgen del Rocío tras cinco días de camino

Pasadas las 13.30 horas la Hermandad del Rocío de Ronda cruzaba el Puente del Ajolí y se adentraba en la pedanía almonteña

Los rocieros rondeños en su Casa de Hermandad tras hacer su entrada en la aldea almonteña.

Los romeros rondeños ya se encuentran en la aldea de la Blanca Paloma. Esta tarde, pasadas las 13,30 horas, la Hermandad del Rocío de Ronda hacía entrada en el recinto una vez que cruzaba el Puente del Ajolí, donde un año más se ha vivido este momento con gran devoción y con emociones encontradas, tras un camino que ha discurrido tranquilo y sin incidentes a destacar.

De esta forma, los más de 200 rondeños y serranos que han acompañado el Simpecado por los caminos se dirigieron hasta sus distintas casas para tomar aliento, refrescarse y prepararse para uno de los momentos más importantes de la romería, como es la presentación ante la Hermandad Matriz de Almonte, en las mismas puertas de la ermita marismeña.

Además un autobús que ha partido esta tarde desde Ronda también sumará más peregrinos a esta presentación, que si se mantiene la programación prevista podría ser sobre las 21.00 horas.

De esta forma, un año más, objetivo cumplido. Los rondeños podrán llevar sus plegarias a la Blanca Paloma desde las rejas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*