Ronda

El Ayuntamiento inicia los trabajos para reparar un colector que está vertiendo aguas fecales al arroyo de Las Culebras

Se trata de unos 300 metros que enlazarían con el antiguo colector, cruzando una vía pecuaria y con una inversión de, en torno de 53.000 euros que se pretenden realizar por la vía de urgencia

El nuevo recorrido estará más alejado del casco histórico para ajustarse a las indicaciones de la Junta.

La Delegación de Obras y Urbanismo ha informado sobre la rotura de una parte de uno de los colectores de la ciudad que discurre por el arroyo paralelo al carril de San Acacio. El concejal, Francisco Márquez, ha recordado que hace poco tiempo se procedía a arreglar otra parte de esta infraestructura donde se sustituyeron unos cincuenta metros del colector y de distintos pozos afectados por las lluvias del otoño pasado. Gracias al aviso de Silvema Serranía de Ronda, se detectaba hace unos días que continuaban los vertidos en al arroyo de la Culebras por lo que esta misma mañana técnicos municipales se han desplazado, junto a responsables de la empresa Aqualia, comprobado que había desperfectos en este tramo del colector, con partes rotas y en muy mal estado.

Márquez ha añadido que se ha marcado un nuevo trazado del colector paralelo al carril de San Acacio que une la antigua carretera de San Pedro con la plaza del Llanete. Se trata de unos 300 metros que enlazarían con el antiguo colector, cruzando una vía pecuaria y con una inversión de, en torno de 53.000 euros que se pretenden realizar por la vía de urgencia para evitar más vertidos de ese colector a los arroyos. Ya se han mantenido, ha señalado, contactos con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, indicando las actuaciones que se quieren hacer y se deberá llegar a un acuerdo con el privado dueño de esta parcela para hacer un nuevo tramo del colector paralelo al carril en cuyo proyecto ya está trabajando el arquitecto municipal y serán llevadas a cabo por Aqualia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*