Deportes

Los corredores Fran Pazo y Eva Zayago vencen en la CXM Alpandeire 2019

En la prueba participaron centenares de deportistas, estuvo dividida en dos modalidades, por un lado un recorrido de alrededor de 21 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de unos 1.500 metros y, por otro, también se celebró una prueba corta de 10 kilómetros

La ganadora de la carrera en el momento de su entrada en meta.

Los corredores Fran Pazo y Eva Sayago se proclamaron vencedores de la XIII edición de la CXM Alpandeire, reconocida prueba deportiva que a lo largo de su amplia trayectoria ha logrado convertirse en cita ineludible para los aficionados a practicar deporte en contacto con naturaleza.

La CXM Alpandeire 2019, a la que acudieron centenares de deportistas, estuvo dividida en dos modalidades, por un lado un recorrido de alrededor de 21 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de unos 1.500 metros y, por otro, también se celebró una prueba corta de 10 kilómetros.

En cuanto a la clasificación, en la modalidad larga y en categoría masculina el vencedor fue el corredor Fran Pazo, que realizó la prueba en 2 horas, 00 minutos y 37 segundos, le siguió Jonathan Ponce de León con un tiempo de 02:02:41 y en tercer lugar acabó Cesáreo Ríos, que recorrió la distancia en 02:04:50. En categoría femenina la corredora Eva Sayago cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 02:27:19 seguida de Mª Carmen Ramírez que completó el recorrido en 02:41:27. Cerró el pódium Silvia Fernández, que paró el crono en 02:43:14.

En la modalidad de 10 kilómetros y en categoría masculina resultó ganador Francisco Melgar con un tiempo de 00:59:01 seguido de Carlos Gallardo, que completó el recorrido en 01:00:08. En tercer lugar terminó Alejandro Gil con un tiempo de 01:02:15. En categoría femenina se proclamó vencedora María Bravo, que realizó la prueba en 01:10:15, en segunda posición cruzó la meta Mª del Pilar García, que paró el crono en 01:15:44. Completó el pódium María Gálvez con un tiempo de 01:18:25.

La XIII edición de la CXM Alpandeire, que se desarrolló sin incidencias de importancia y con una magnífica organización, ha contribuido a impulsar exponencialmente el turismo en el municipio y los pueblos vecinos durante el pasado fin de semana. Además, todas las personas que se han dado cita en Alpandeire, tanto corredores como acompañantes, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano esta localidad y parte del Valle del Genal, un espectacular enclave natural que en los últimos años está despuntando como el escenario ideal para realizar diferentes deportes en contacto con la naturaleza debido a su belleza paisajística, a su incalculable valor medioambiental y a su amplia red de senderos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*