Ronda

Feriantes rondeños: “Valdenebro y Márquez nos han negado montar nuestras atracciones, pegándonos voces y faltándonos el respeto en mitad de la calle”

Estos empresarios se habían dirigido hoy al Ayuntamiento para que les explicaran por qué este año no se deja montar sus cacharritos en la Alameda del Tajo durante la Semana Santa. “La alcaldesa nos ha dicho que no se instalan porque lo digo yo”.

Los feriantes han expresado hoy su indignación por el trato recibido por parte de la alcaldesa y del concejal de Obras.

“La alcaldesa y el concejal de Obras nos han pegado voces en mitad de la calle y nos han hablado con una gran falta de educación”, relata Salvador Jiménez, el portavoz de los cinco empresarios feriantes que se han desplazado esta mañana al Ayuntamiento para solicitar una licencia con el objeto de situar sus atracciones infantiles en la Alameda del Tajo durante la próxima Semana Santa.

Según apuntan, estos feriantes vienen montando sus atracciones en las distintas fiestas que se celebran a lo largo del año en el paseo de los balcones de la Alameda del Tajo desde hace más de 20 años, con el objeto de que las 15 personas que trabajan en ellas (entre empresarios y empleados), “podamos llevar algún dinero a nuestras casas en la época baja de la temporada, y a la vez hacer que los más pequeños puedan disfrutar subiéndose en los cacharritos a precios más bajos”.  Sin embargo, en las pasadas Navidades le negaron la autorización, al igual que ha ocurrido de cara a esta Semana Santa.

Los feriantes afirman que esta mañana se han dirigido a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, para pedirle explicaciones sobre los motivos por los que este año no pueden situar sus atracciones en la Alameda, y en plena calle, “a voces, nos ha respondido diciendo que no se da el permiso porque lo digo yo”. En otra parte de la conversación, según señalan, “Valdenebro nos ha dicho que la única que pega voces en el Ayuntamiento es ella, ya que para eso es la alcaldesa”. Es más, señalan que se les ha amenazado con llamar a la Policía Local si no se iban.

Estos empresarios también se han quejado de la actitud hostil que han encontrado en el concejal de Obras, al que le han dicho que “un responsable público tiene que tener por lo menos algo de educación para dirigirse a los ciudadanos”.

Además los afectados por esta decisión municipal se quejan de que en la Alameda se autorizan todo tipo de eventos, como los Carnavales, Ronda Romántica, los 101 y el poblado navideño de este año “que dejó completamente taladrado con tornillos el pavimento del paseo central, y nuestras atracciones van situadas sobre el albero, sin realizar ningún tipo de anclaje en el suelo”.

Igualmente defienden que sus atracciones no generan ningún impacto sobre el desarrollo de la Semana Santa, ya que se encuentran situadas al fondo del parque, sin que se escuche la música, y finalizando la actividad a las 21.00 horas.

Hemos contactado con Valdenebro y con Márquez, sin haber obtenido ninguna respuesta de momento, lo que es ya habitual.


5 comentarios en “Feriantes rondeños: “Valdenebro y Márquez nos han negado montar nuestras atracciones, pegándonos voces y faltándonos el respeto en mitad de la calle”

  1. Ciudadana

    Alcaldesa, por suerte para Ronda por poco tiempo.

  2. Hasta la bandera

    ¡Os VAIS A ENTERAR!

  3. Carlos

    Vergonzoso pero la culpa no la tiene los que nos gobiernan en ronda más culpa tienen la oposición por digamos consentirlo y más culpa tenemos los rondeños por no apollarnos todos y coger escoba y barrer a estos políticos que ronda es de los rondeños no de estos parásitos

  4. Pablo

    Que se va a esperar de unos políticos que no lo quieren ni en su propio partido , dos políticos que en 2 meses estarán buscando esperagos en el monte. Si le hubieran ofrecido unas invitaciones GRATIS a lo mejor hubieran tenido más suerte para montar los cacharitoss… ! ! !

  5. Gilbau

    Menos mal que ya le quedan pocos días.Es vergonzoso que se muestren asi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*