Deportes

La IV Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’ continúa con el ‘Pinsapo Trail’, una carrera por montaña en Sierra de las Nieves

Cerca de 400 corredores participarán este domingo, 31 de marzo, en la que será la cuarta prueba puntuable del Circuito Provincial

Esta prueba discurre por unos parajes únicos de la provincia de Málaga.

La IV Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’ celebra este fin de semana la nueva edición del ‘Pinsapo Trail’ en Yunquera. En esta cuarta prueba puntuable del Circuito Provincial, alrededor de 400 corredores participarán a partir del domingo, 31 de marzo, a las 09:30 horas.

La Pinsapo Trail de Yunquera celebra este año su novena edición y contará con un recorrido de 31 kilométros con 1.900 metros de desnivel positivo acumulados a través de los términos municipales de Yunquera y Tolox.

La prueba trae este año como novedad la inclusión de una carrera participativa para las categorías de promoción, desde los 6 a los 14 años, y que se celebrará el sábado, 30 de marzo. Asimismo, los jóvenes tendrán recorridos adaptados a su edad, mientras que los corredores de las categorías cadete y junior recorrerán 12 y 16 kilómetros, respectivamente.

La organización y la Diputación de Málaga pretenden fomentar a través de esta iniciativa dicha modalidad deportiva entre los más pequeños, para que desarrollen  valores deportivos y respeto al medioambiente.

Cabe destacar que la prueba está organizada por el club BTT Yunquera y el Ayuntamiento de Yunquera con la colaboración de la Diputación de Málaga, la Federación Andaluza de Montañismo y el Parque Natural Sierra de las Nieves.

IV Copa Provincial de Trail

La Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’ celebra este 2019 su cuarta edición. Puesta en marcha para cubrir la creciente demanda de carreras de trail running y para promover la actividad física como la práctica del deporte en la naturaleza, la Copa ha sido un éxito desde su primera edición, y en 2018 contó con la participación de más de 1.500 deportistas de todo el país.

Esta nueva edición cuenta con un calendario de nueve pruebas que se desarrollarán hasta el mes de noviembre y que arrancó el pasado 20 de enero con el VII Trail Desafío La Capitana de Rincón de la Victoria, seguida por la CxM Calamorro el 17 de febrero y la CxM de Cártama, celebrada el 10 de marzo.

Tras la Pinsapo Trail de Yunquera, el 13 de abril debutará el Trail Arenas Bentomiz, y el 5 de mayo lo hará el Trail El Santo de Pizarra. El 8 de junio tendrá lugar la Carrera por Montaña de Igualeja, incluida en las dos últimas ediciones de la Copa y que este año será el Campeonato Provincial, y tras el parón estival cerrarán el circuito Chamizo Trail de Villanueva del Rosario (19 de octubre), incluida en las dos primeras ediciones de la Copa, y Almijara Trail de Nerja (1 de noviembre), que formó parte del calendario de la tercera edición y que este año vuelve a cerrar el calendario del circuito.

Como novedad de esta edición, todas las pruebas del circuito contarán con una carrera alternativa (competitiva o no) para los corredores menores de 15 años. Se pretende así impulsar la cantera de jóvenes atletas de la provincia, que podrán de este modo iniciarse en el trail running.

Igual que en anteriores ediciones, la participación está abierta tanto a deportistas federados como no federados (aunque para puntuar en el Campeonato Provincial será necesario contar con licencia federativa), y los participantes tendrán que completar cinco de las nueve pruebas para optar a la Copa Provincial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*