Comarca

Los padres del colegio de Cortes de la Frontera desconvocan la huelga y sus hijos volverán a clase tras comprometerse Educación a reparar los aseos

La delegada territorial de Educación se entrevistó con los padres este viernes y les anunció que la Junta destinará 300.000 euros para solventar los problemas que presentan algunas dependencias del centro educativo de este municipio serrano

La delegada territorial de Educación se reunió en Cortes de la Frontera con los padres de los alumnos este viernes,

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, Mercedes García Paine, ha realizado este viernes una visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora del Rosario de Cortes de la Frontera, que, ha asegurado, volverá a la normalidad educativa el lunes.

Así lo han indicado desde el Gobierno andaluz en un comunicado, en el que señalan que en el transcurso de la visita, la delegada ha informado a la comunidad educativa del colegio sobre las obras de mejora que tiene previsto abordar la Consejería de Educación y Deporte en el centro, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Estas actuaciones consisten, han apuntado, en la renovación integral de los aseos y reparación de cornisas, cuyo presupuesto total estimado asciende a unos 300.000 euros, y de las cuales la primera fase se acometerá en los próximos meses. García Paine ha destacado «la celeridad con que la nueva Administración andaluza ha recogido la necesidad de efectuar reparaciones en este colegio, a escasos días de mi toma de posesión como delegada territorial».

En este sentido, ha señalado que «siguiendo instrucciones, un técnico de la Gerencia de Málaga de la Agencia Pública Andaluza de Educación ha visitado el centro para hacer una valoración de la situación del mismo, con el objeto de actualizar la nueva programación de obras para 2019, que está en fase de evaluación por parte de la Dirección General de dicha Agencia». Asimismo, ha recordado que el ordenamiento jurídico vigente establece «que son los ayuntamientos los que tienen las competencias en materia de conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros públicos de enseñanza infantil y primaria, como propietarios de los edificios».

Por su parte, los padres del centro han emitido un comunicado en el que informan que tras este acuerdo sus hijos acudirán de nuevo el lunes a clase, al tiempo que han agradecido “la cercanía, esfuerzo y trabajo realizado por la delegada de Educación, independientemente al partido político al que pertenece, ya que ha realizado un trabajo excepcional, no solo de de palabra sino con hechos”. Un agradecimiento que también han trasladado al alcalde de Cortes de la Frontera, José Damián García, por “su implicación en este problema”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*