Comarca

Alumnos y padres del colegio de Cortes de la Frontera inician una huelga para reclamar que se reparen los aseos del centro

Señalan que presentan un estado lamentable y que su deterioro está provocando la fuga de aguas fecales a distintas dependencias de la escuela

Los alumnos y los padres se concentraron este miércoles en las puertas del colegio de Cortes de la Frontera.

Los 200 alumnos del colegio público de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Rosario de Cortes de la Frontera, junto con sus padres y madres, se concentraron este pasado miércoles en la puerta del centro, para reclamar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que acondicione, de forma inmediata, los aseos de la escuela, que vienen sufriendo constantes averías debido a su antigüedad y al deterioro de los materiales, lo que está provocando que se filtren las aguas fecales a diferentes dependencias de la escuela.

Por ello, numerosos alumnos acudieron con escupideras y orinales, en lugar de las habituales mochilas cargadas de libros, para llamar la atención de las autoridades educativas y dejar constancia de este problema. Además los padres han decidido que sus hijos no acudan a clases, hasta tanto se reparen estos desperfectos.

Según ha informado la Asociación de Padres y Madres (AMPA) estas instalaciones fuero construidas en 1970 y algunas de las tuberías son todavía de plomo, que “se pican constantemente con las consiguientes fugas de agua. Además el alicatado está que se cae; ya no sirven más trabajos de mantenimiento; hay que reponerlo todo”. Incluso en la última avería los orines que salieron de las tuberías alcanzaron la Jefatura de Estudios.

Además recuerdan que desde 2015 vienen reclamando a Educación una actuación urgente, sin que hasta el momento se haya ofrecido una solución.

Desde la Delegación Territorial de Educación se ha indicado que, tras conocerse este problema, ya se está estudiando una actuación, aunque no se han ofrecido más datos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*