Deportes

El Circuito Provincial de BTT de la Diputación arranca este domingo en Ronda con la VII Media Maratón Acinipo

El calendario de la 21ª edición será el más extenso hasta la fecha con 41 pruebas que se desarrollarán hasta el mes de noviembre

Este domingo se celebra en Ronda la tradicional prueba de Acinipo.

El Circuito Provincial de BTT Diputación arranca en el municipio de Ronda, donde este sábado 26 de enero se celebrará la VII Media Maratón Acinipo, puntuable para el Trofeo Apertura. Se da así el pistoletazo de salida a la 21ª edición de este circuito que, con 41 pruebas en su calendario, será el más extenso celebrado hasta la fecha.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, que ha explicado que el Circuito Provincial de BTT es uno de los más demandados debido a la gran afición por el ciclismo que existe en la provincia, y que por ese motivo se ha ampliado el calendario de pruebas de esa temporada.

Así, entre los meses de enero y noviembre se celebrarán 19 carreras de media maratón, 10 de maratón, 4 rally y 10 carreras en la modalidad de escuelas. El incremento ha sido especialmente significativo en esta última modalidad, lo que evidencia “el gran trabajo de los clubes malagueños en el fomento del deporte base”, según ha expresado el diputado.

Las modalidades de rally y escuelas contarán con un dorsal único con el que los corredores podrán disputar todas las pruebas de su modalidad.

En cuanto a las modalidades de maratón y media maratón, estarán divididas ambas en dos bloques separados por el parón estival que se realiza durante los meses de julio y agosto para evitar las fechas de más calor.

Así, las carreras de media maratón -con 1.500 metros de desnivel positivo acumulado máximo- estarán repartidas entre los trofeos Apertura y Clausura, con 10 y 9 pruebas respectivamente. El Trofeo Apertura comenzará en Ronda este sábado y finalizará el 1 de mayo en Periana, y el Trofeo Clausura comenzará el 1 de septiembre en Pizarra y finalizará el 24 de noviembre en Casabermeja.

Por su parte, las pruebas de maratón tendrán un desnivel positivo acumulado máximo de 2.500 metros y estarán también repartidas en dos bloques. El Trofeo Apertura de maratón contará con cinco pruebas que comenzarán en El Burgo el 10 de marzo y finalizarán en Alhaurín de la Torre el 16 de junio, y el Trofeo Clausura tendrá 4 pruebas y dará comienzo el 14 de septiembre en Manilva para finalizar el 17 de noviembre en Nerja.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*