Comarca

Genalguacil se prepara para vivir las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Candelaria

En el desarrollo de la eucaristía tendrá lugar uno de los momentos más esperados de la jornada, y es que los niños nacidos durante el pasado año en el pueblo recibirán la medalla bendecida de la Virgen

Los niños nacidos durante el pasado año en el pueblo recibirán la medalla bendecida de la Virgen.

El municipio de Genalguacil se prepara ya para vivir con intensidad la celebración del día de su patrona, la Virgen de la Candelaria, para lo que han sido organizadas una serie de actividades que se llevarán a cabo el próximo sábado 2 de febrero.

Los actos programados arrancarán a mediodía con una solemne misa en honor a la Virgen de la Candelaria que será oficiada en la Iglesia de San Pedro Mártir de Verona de la localidad. En el desarrollo de la eucaristía tendrá lugar uno de los momentos más esperados de la jornada, y es que los niños nacidos durante el pasado año en el pueblo recibirán la medalla bendecida de la Virgen de la Candelaria. Al término de la misa, alrededor de las 13:00 horas, se prevé realizar el desfile procesional de la patrona de Genalguacil, que recorrerá las bonitas y estrechas calles de la localidad acompañada por centenares de personas y por las piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música La Candelaria. Una vez concluya la procesión, se ofrecerá un almuerzo gratuito a todos los vecinos en la “nave alta”, lugar en el que se habilitará una barra para la ocasión y donde la fiesta se prolongará durante varias horas amenizada por la música en directo del “Trío Latidos”.

La festividad de La Candelaria se conmemora en Genalguacil desde tiempo inmemorial, es más, antaño la fiesta grande del pueblo coincidía con esta jornada, aunque desde aproximadamente mediados del pasado siglo se tomó la decisión de trasladar la feria y fiestas hasta finales del mes de abril, cuando se celebra también el día del patrón del municipio, San Pedro Mártir de Verona.

Desde el Ayuntamiento de Genalguacil se ha querido invitar a vecinos y visitantes a participar en las actividades programadas para el sábado 2 de febrero, ya que todos podrán disfrutar de una magnífica jornada en la que el gran ambiente festivo será el protagonista. Se da la circunstancia de que a la festividad de la Virgen de la Candelaria acuden numerosos genalguacileños que por diversas circunstancias viven en otras localidades, por lo que en este día es frecuente que se vivan alegres momentos de reencuentro entre familiares y amigos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

diez + 10 =