Cultura y Sociedad

Tauromundo presenta la IV Bienal Internacional de la Tauromaquia que se desarrollará en Ronda del 23 al 24 de febrero de 2019

Además de exposiciones, ponencias y mesas redondas se entregarán los galardones del año y se celebrará un tentadero en la ganadería Ricardo Gallardo

Los miembros de la Asociación Cultural Tauromundo en la presentación de la bienal.

Los responsables de la Asociación Cultural Tauromundo, Martín Vivas y Gabriel Fernández Rey, han presentado la IV Bienal Internacional de la Tauromaquia que se celebrará del 22 al 24 de febrero de 2019.

Tuvo lugar en el salón de actos de la Casa del Jamón de Ronda con la presencia de numerosos aficionados, que de esta forma tuvieron la ocasión de conocer de primera mano el programa que se ha perfilado para el congreso del próximo año.

Como datos significativos destacar que durante estos días el Salón de Exposiciones del Congreso de Santo Domingo se mantendrá durante estos días una exposición de fotografía taurina a cargo de Rocío de la Oliva Martos Polvillo. Igualmente el día 22, a las 18.30 horas, en la Real Maestranza de Caballería de Ronda se procederá a la inauguración de la bienal, que volverá a contar con diferentes ponencias y mesas redondas relacionadas con todos los aspectos del mundo del toro.

Por otra parte, el día 23 y en los salones del Hotel Catalonia Reina Victoria se procederá a la entrega de los ‘Premios Anuales Tauromundo 2018’, que en esta ocasión han quedado repartidos de la siguiente manera:

-Premio Antonio Ordóñez a la Trayectoria Taurina: José Miguel Arroyo ‘Joselito’.

-Triunfador de la Temporada 2018: Roca Rey.

-Mejor Faena de la Temporada 2018: Diego Urdiales.

-Premio a la Difusión Taurina: Programa Tendido Cero de RTVE.

La bienal culminará el día 24 de febrero con un tentadero y un jornada de convivencia en la Ganadería ‘Fuente Ymbro’ del ganadero Ricardo Gallardo. En la misma participarán entre otros Jesús Janeiro ‘Jesulín de Ubrique, Víctor Janeiro, Pablo Aguado, Rafa Serna y Adolfo Cadaval.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*