Ronda

Los delitos han descendido en Ronda este año un 15,5% según los datos de la Secretaría de Estado de Seguridad

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez Gámez, ha informado sobre el descenso de hechos delictivos en los primeros nueve meses del año en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado hoy en Ronda

Hoy se ha celebrado una Junta Local de Seguridad en Ronda.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez Gámez, ha copresidido junto a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro Ríos, la Junta Local de Seguridad de dicha localidad, donde se ha puesto de manifiesto el descenso de hechos delictivos en los primeros nueve  meses del año, según los últimos indicadores de la Secretaría de Estado de Seguridad, y se ha abordado el dispositivo policial de cara a la próxima Navidad.

También han participado en la reunión la concejal de Seguridad, Francisca González; la edil de Fiestas, María José Sánchez; y representantes de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y de Protección Civil, entre otros.

Gámez ha destacado el trabajo conjunto y coordinado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Policía Local y ha subrayado el descenso de delitos que se ha registrado en este municipio entre enero y septiembre, que ha calificado de “satisfactorio”. “Las infracciones penales han descendido un 15,5% en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo del año pasado”, ha resaltado la subdelegada, que ha felicitado a los efectivos policiales por su dedicación para garantizar la seguridad ciudadana y los ha animado a no bajar la guardia en su lucha contra el delito.

La tasa de criminalidad (infracciones penales por 1.000 habitantes) se sitúa en 31,6 puntos, la más baja de los últimos años. Entre los delitos que han bajado, según ha puesto de manifiesto la subdelegada, se encuentran los robos con fuerza en viviendas y establecimientos y los robos con intimidación. Han retrocedido también los delitos de lesiones graves y los de malos tratos.

En la Junta Local de Seguridad también se ha abordado el dispositivo policial especial con motivo de la Navidad en este municipio, periodo en el que se reforzará la seguridad en los puntos más concurridos de público, por ejemplo, el recorrido por el que discurre el tradicional Pasacalles Infantil, a principios de enero, y la Cabalgata de Reyes, la tarde del 5 del mismo mes.

La alcaldesa de Ronda, que ha copresidido la Junta Local de Seguridad, ha agradecido “la coordinación que existe entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, que se evidencia tanto para las próximas fiestas navideñas como en el trabajo diario que desempeñan a lo largo de todo el año


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*