Comarca

Gran éxito en la XX edición de la Feria de Artesanías de Benalauría

En esta ocasión la feria giró en torno al mundo de la miel en particular y la apicultura en general, por lo que durante el Puente de la Constitución han tenido lugar en la localidad diferentes iniciativas con esta temática como hilo conductor

Diferentes actividades han animado estos días el municipio.

El municipio de Benalauría celebró con éxito de participación y asistencia la XX edición de su tradicional Feria de Artesanías, evento que se desarrolló en la localidad durante los días 6, 7 y 8 de diciembre. En esta ocasión la feria giró en torno al mundo de la miel en particular y la apicultura en general, por lo que durante el Puente de la Constitución han tenido lugar en la localidad diferentes iniciativas con esta temática como hilo conductor.

Además de los stands que estuvieron presentes en la XX Feria de Artesanías y que ofrecieron todo tipo de productos a los asistentes, el Ayuntamiento de Benalauría organizó numerosas actividades como talleres infantiles, charlas-coloquio, actuaciones musicales, talleres de cocina en directo, degustaciones de platos tradicionales, catas de miel o un cine-fórum entre otras.

José Antonio Calvente, concejal del Ayuntamiento de Benalauría, resaltó la “altísima calidad” de los productos ofrecidos en los stands, artículos del entorno del municipio que no se encuentran fácilmente en las grandes superficies comerciales. Por su parte Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, destacó que la XX Feria de Artesanías se desarrolló con total normalidad y que todas las actividades previamente establecidas se llevaron a cabo conforme al programa del evento. El regidor también agradeció la participación de los vecinos del pueblo y la gran afluencia de visitantes que ha registrado Benalauría durante el Puente de la Constitución, siendo muestra de ello que el porcentaje de ocupación de alojamientos rurales en el municipio y su entorno ha rozado el 100%. Por tanto, este evento contribuye a fomentar el turismo como forma de potenciar la economía local.

La Feria de Artesanías del Valle del Genal se ha consolidado como un espacio de referencia dentro de la programación turística y cultural de la Serranía de Ronda. Esta iniciativa surgió gracias a la idea de un grupo de artesanos del pueblo y el Valle del Genal que deseaban crear y participar en un evento en el que tener la oportunidad de exponer y vender sus productos. En este sentido, Márquez destacó la figura de José Antonio Calvente como impulsor de la Feria de Artesanías desde sus comienzos hasta la actualidad.

Por último, cabe recordar que la Feria de Artesanías del Valle del Genal, que se viene desarrollando ininterrumpidamente desde 1999, está organizada por el Ayuntamiento de Benalauría con la colaboración y financiación de la Diputación Provincial de Málaga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*