Comarca

La Diputación mejora el tramo de la Gran Senda de la Serranía de Ronda a su paso por Cortes de la Frontera

El ente supramunicipal ha destinado 62.000 euros para acondicionar la subida al Puerto del Oso, en el sendero ubicado en Las Buitreras, y en la bajada del puente de los Alemanes

Cañón de Las Buitreras, en la Gran Senda a su paso por Cortes de la Frontera.

La Diputación de Málaga ha dedicado 62.000 euros a diversas obras de mejora en tramos de la Gran Senda de la Serranía de Ronda (GR-141) que atraviesan Cortes de la Frontera.

En concreto, se ha actuado en la subida al Puerto del Oso, en el sendero ubicado en Las Buitreras, y en la bajada del puente de los Alemanes, en la etapa entre la Estación de Gaucín y Cortes de la Frontera.

Los trabajos han consistido en reforzar el firme de los senderos, con medidas que aumentan su protección y su seguridad.

Por otro lado, la institución provincial también está contribuyendo al equipamiento de un museo dedicado a las setas y un albergue en la barriada de El Colmenar, en el paraje de Arboreto.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha visitado, junto al alcalde de Cortes de la Frontera, José Damián García, las actuaciones que se están llevando a cabo. La Diputación concedió en marzo de este año una subvención de 21.000 euros para el equipamiento de ambas instalaciones, que suponen un aliciente más para visitar Cortes de la Frontera.

Precisamente, esta es la época de recolección de setas, por lo que es muy recomendable la visita a Cortes de la Frontera. Durante este fin de semana, se celebran en este municipio de la Serranía de Ronda las 17ª Jornadas Micológicas, que arrancaron ayer con la inauguración por parte de Marina Bravo y de José Damián García, y con charlas sobre la micología en Andalucía y sobre buenas prácticas en la recolección de setas.

Las jornadas se complementan hoy y mañana con una exposición de setas naturales, degustaciones y demostraciones gastronómicas, al igual que habrá una Ruta Micológica de la Tapa por diversos establecimientos del pueblo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*