Ronda

Ruiz Espejo, candidato del PSOE: «Vamos a hacer un estudio para una vía rápida con Ronda; es un compromiso creíble»

El secretario provincial del PSOE y cabeza de lista por Málaga a las autonómicas, se ha reafirmado hoy en su compromiso de que la Junta realice en la próxima legislatura un estudio para ver qué tipo de vía es más necesaria para la comarca de Ronda

Ruiz Espejo, junto a Aguilera y otros miembros de la ejecutiva socialista rondeña.

El secretario provincial del PSOE y candidato número uno por Málaga para las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, José Luis Ruiz Espejo, ha vuelto a afirmar hoy durante una visita a la ciudad que “nos comprometemos a incluir en la revisión del Plan Pista de 2019 la realización de un estudio para dotar a Ronda y a la Serranía de una vía rápida, una autopista o una carretera de altas prestaciones, o de alta capacidad”.

De esta forma, el PSOE se reafirma en su intención de realizar este estudio sobre una nueva conexión rápida entre Ronda y Málaga, según ha precisado Ruiz Espejo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy acompañado por la secretaria general del PSOE rondeño y candidata a la Alcaldía, Isabel Aguilera.

“La próxima legislatura debe ser la de las inversiones viarias para mejorar las comunicaciones de la Serranía, para incluirla en la red viaria de alta capacidad de la provincia y al mismo tiempo es obligación atender a esta necesidad que plantea la comarca”, dijo el candidato socialista, quien además puntualizó que “es un compromiso creíble, como el del nuevo hospital, que es ya una realidad”.

Apuesta por la educación

Ruiz Espejo, que ha participado en un reparto informativo junto a la candidata socialista a la alcaldía en el municipio, Isabel Aguilera, ha destacado que los y las socialistas «continuamos con nuestra campaña en positivo y presentando nuestras propuestas para seguir impulsando el desarrollo de la provincia de Málaga». Así, se ha referido a las iniciativas del gobierno regional que ya benefician a la Serranía de Ronda y a las que ya se incluyen en el programa electoral socialista, entre las que se encuentra la apuesta por la educación pública.

Así, ha destacado el reciente anuncio de la candidata socialista a la presidenta sobre la ampliación de los libros de textos a los niños de 3 a 6 años «si el PSOE obtiene la confianza de los ciudadanos en las urnas el próximo 2D, que beneficiaría en Málaga a entorno a 40.000 alumnos. Esto supone incrementar las ayudas para las familias, que ya ahorran hasta 5.000 euros cada curso escolar, gracias a la gratuidad de los libros de texto y transporte, y la bonificación del comedor».

«Andalucía ha cumplido esta legislatura en educación, ha sido un factor clave. Es la comunidad que más inversión destina a educación y ha puesto en marcha medidas pioneras en España como la bonificación del 99% de las matrículas universitarias para aquellos que aprueban, para la siguiente legislatura aspiramos a seguir ampliando derechos a los alumnos y alumnas andaluces», ha dicho. «Esta bonificación es un factor importante para garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a la formación universitaria, mientras hay Comunidades Autónomas donde las matrículas universitarias cuestan 1.500 euros, en Andalucía se puede estudiar por solo 9 euros, con ello avanzamos en la gratuidad en la etapa formativa de una persona», ha añadido. Además ha recordado el refuerzo de las plantillas docentes y de las actividades complementarias, «con ello se facilita la conciliación laboral en el ámbito de la familia, el Gobierno de Susana Díaz ha cumplido en educación y también lo ha hecho en salud o en dependencia, son nuestras señas de identidad», ha apostillado.

En materia sanitaria, el dirigente socialista ha recordado que en esta esta legislatura se ha puesto en marcha el nuevo hospital de Ronda, que con una inversión de 53 millones de euros por parte de la Junta, «ha mejorado la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Serranía y que cuenta con los últimos avances tecnológicos como un equipo de resonancia nuclear». Además, ha explicado que el gobierno regional ha destinado un total de 101.623 euros a obras de reforma en el centro de salud Ronda Norte y ha iniciado la contratación de 13 nuevos profesionales sanitarios para reforzar las plantillas de los centros de Atención Primaria de la Serranía.

«Son compromisos creíbles, otros no han hecho nada cuando han gobernado. El PP ha estado siete años en el gobierno de España y no ha destinado ni un euro de inversión a Ronda y a su comarca, cero inversiones comprometidas y cero euros de inversión. Poca credibilidad tiene el PP», ha concluido.

Por su parte, Isabel Aguilera, ha recordado que «Ronda tiene 23 centros escolares, siete de ellos bilingües, por eso son muchas las propuestas del PSOE para esta comunidad educativa». «Haciendo balance, en Ronda más de 300 niños disfrutan del programa de aula matinal, más de 800 beneficiarios en los comedores escolares. Detrás de cada niño o niña hay la historia de una familia que pueden incorporarse a su puesto de trabajo, son derechos y así lo consideran las políticas socialistas», ha concluido.

Otro desplante de Valdenebro y los suyos

Si este pasado lunes, ni la alcaldesa, Teresa Valdenebro, ni ninguno de sus concejales díscolos acompañaron al consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, a la visita que realizó a las instalaciones de Apymer donde se reunió con empresarios rondeños, este martes también se ha ausentado de la rueda de prensa que ha ofrecido el secretario general del PSOE de Málaga y cabeza de lista por la provincia para las autonómicas, José Luis Ruiz Espejo.

Allá por donde va…, haciendo amigos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*