Ronda

La plataforma vecinal paraliza todas sus protestas después de que el Tripartito haya abierto al tráfico el Puente Nuevo

Reclaman como garantía de que la medida es definitiva y no una estrategia de cara a las elecciones, que retiren todas las señales de prohibición que llevan 22 días tapadas con bolsas de basura

Las señales de prohibición seguían tapadas con bolsas de basura este domingo.

La Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo ha anunciado en la tarde de este domingo a través de un comunicado que suspende de forma temporal todo tipo actividades de protesta, una vez que ha comprobado que el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) ha abierto el tráfico de vehículos por el eje Cuesta de las Imágenes-calle Armiñán-Puente Nuevo.

El pasado día 21 de octubre, como consecuencia de las inundaciones que se produjeron en Ronda y en gran parte de la Serranía, y que había dejado impracticable el camino del arroyo de las Culebras, junto a los Baños Árabes, se decidió abrir el paso por el Puente Nuevo hasta nuevo aviso.

Así, desde hace 22 días de forma continua, y sin ninguna regulación horaria, se ha permitido el tránsito de todo tipo de turismos por este eje, y ante esta situación, la plataforma ciudadana ha emitido el siguiente comunicado:

“Después de largos meses padeciendo el aislamiento y los inconvenientes y penalidades que nos han ocasionado las restricciones del tráfico por el Puente Nuevo, los rondeños en general y los vecinos del sur en particular volvemos a disfrutar de una libre circulación por el espacio que, por cordura y por Ley nos pertenece.

Esperamos y deseamos que la situación actual obedezca a un acto de reflexivo convencimiento por parte del equipo de Gobierno y no sólo a una estrategia de cara a las próximas elecciones.

Por lo cual y con el fin de darle oficialidad a la actual situación solicitamos la retirada de las prohibitivas señales ocultas a día de hoy por bolsas de basura.

Como muestra de buena voluntad y a la espera de que la actual problemática sea tratada con sosiego y acierto (ya sea por el actual gobierno municipal o bien por el que surja de las próximas elecciones municipales), la plataforma suspende, temporalmente, todo tipo de actividad que pudiese enturbiar la tan deseada solución”, dice el escrito de este colectivo de afectados.

Hay que recordar que tanto desde la Plataforma contraria al Corte del Puente Nuevo, como del Pacto Social por la Movilidad Sostenible de Ronda se puso como primera condición para iniciar cualquier tipo de diálogo con el Ayuntamiento la apertura de este eje, cosa que se viene produciendo de forma ininterrumpida, como decimos desde hace 22 días.

Ahora estos colectivos piden garantías de que esta apertura del Puente Nuevo es definitiva y no transitoria ante la inminente celebración de elecciones autonómicas y municipales, e incluso nacionales y europeas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*