Deportes

El Club Bádminton celebra este fin de semana el X Campeonato de Veteranos ‘Ciudad de Ronda’

El evento cuenta con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento y participarán noventa jugadores de una veintena de clubes de toda Andalucía

Imagen de una competición de bádminton celebrada en El Fuerte. Foto de Archivo.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda y el Club de Bádminton Ascari Ronda han presentado el X Campeonato para veteranos ‘Ciudad de Ronda’ que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en las instalaciones deportivas de El Fuerte.

La delegada municipal, Mª José Sánchez, ha explicado que este evento reunirá a unos 90 jugadores de 19 clubes deportivos de toda la provincia, agradeciendo el esfuerzo organizativo del club rondeño que hace posible que vengan a la ciudad algunos de los profesionales más destacados de este deporte, incluidos antiguos campeones a nivel nacional y regional.

Fran Gil, responsable del club, ha dado los detalles del desarrollo del campeonato que tendrá carácter amistoso y donde jugarán deportistas con edades comprendidas entre los 30 hasta los 70 años en diferentes categorías y modalidades. La competición comenzará el sábado por la mañana con las partidas de dobles mixtos, seguidos de los individuales y, por primera vez, la categoría estrella femenina que se va a poder desarrollar al conseguir el número de jugadoras suficiente, y la masculina. El domingo se jugarán los dobles masculinos y femeninos.

La inscripción es más numerosa que el pasado año destacando la participación de jugadores de gran nivel de toda Andalucía que han sido ganadores de competiciones importantes a todos los niveles. Además, Gil ha explicado que se va a posponer el evento ‘I love bádminton’ donde se implicaban a los más jóvenes del club para que puedan involucrarse más en el desarrollo del campeonato.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*