Comarca

Arriate acoge la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ para luchar contra el cáncer de mama

Por cada kilo de vidrio que se deposite, se donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

Este jueves se ha presentado la campaña en el municipio arriateño.

Arriate acoge durante dos semanas la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, con dos contenedores de tipo iglú de color rosa, una iniciativa para animar a la ciudadanía a reciclar este tipo de envases y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

Hoy se han instalado los contenedores en Arriate, y por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores Ecovidrio -entidad que promueve esta inciiativa- donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

El diputado de Sostenibilidad de la Diputación de Málaga y presidente del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Francisco Delgado Bonilla, y el alcalde de Arriate, Melchor Conde, han participado en el arranque de esta campaña. Ambos han animado a la ciudadanía a colaborar activamente en esta iniciativa.

Según datos del año pasado, en Arriate se reciclaron 114 toneladas de vidrio, lo que supone una media de 27,8 kilos por habitante. La localidad dispone de 27 iglús para el reciclaje de este tipo de envases, cuya recopgida gestiona el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos.

Este es el tercer año que se desarrolla la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ a cargo de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de residuos de este tipo de envases en España. 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 60 ciudades de todo el territorio nacional, instalando más de 250 contenedores. Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Rada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, que se podrá adquirir a través de la web miniglú.es.

Los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*