Comarca

Pujerra ofrece clases de baile de forma gratuita a sus vecinos

Pueden participar todas las personas que desean aprender a bailar, realizar una actividad física compatible con cualquier edad y disfrutar de momentos agradables en compañía de familiares y amigos

Pequeños y mayores participan en esta actividad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Pujerra impulsa clases de baile de carácter gratuito para todos los vecinos del pueblo que desean aprender a bailar, realizar una actividad física compatible con cualquier edad y disfrutar de momentos agradables en compañía de familiares y amigos.

Gema Gámez, monitora de las clases de baile ha explicado que esta actividad, que se inició a principios del pasado mes de junio y se prolongará hasta mediados de noviembre, está consistiendo básicamente en enseñar a bailar sevillanas a la docena de personas inscritas, desde niños hasta personas mayores. La monitora ha indicado que las clases comenzaron mostrando los pasos básicos, como pueden ser el paseíllo, las cruzadas o las ruedas, para después empezar a introducir aspectos más complejos de las sevillanas, como son el movimiento de manos o los adornos.

Gámez ha señalado que el baile en general aporta numerosos beneficios relacionados con la ejercitación de la memoria o la mejora de la coordinación y la movilidad a todas las personas que lo practican, y ha adelantado que en próximas fechas tiene la intención de organizar coreografías y de enseñar el baile con abanico, sevillanas clásicas y flamencas e incluso una fusión de géneros.

Los horarios en los que se imparten las clases de baile son: martes de 4 a 5 de la tarde y viernes de 12 a 13 horas en el local municipal ubicado en la planta baja del Ayuntamiento de Pujerra. La monitora ha indicado que las inscripciones no están cerradas, por lo que todas aquellas personas que deseen apuntarse aún pueden hacerlo y ha recordado que la Fiesta de la Castaña de Pujerra está a la vuelta de la esquina, y que es un evento perfecto para poner en práctica todo lo aprendido en las clases de baile.

Gema Gámez ha finalizado reconociendo el trabajo del Ayuntamiento de Pujerra para facilitar el desarrollo de este tipo de actividades y para dar la oportunidad a las personas del pueblo de acudir a estas clases gratuitas, al igual que tampoco tienen coste alguno las clases extraescolares que se desarrollan en el colegio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*