Deportes

Diez especialistas en salto base desafían al Tajo de Ronda

Los participantes, que son todos profesionales de esta arriesgada modalidad deportiva, proceden de España, Inglaterra, Rusia, Francia e Italia y en la mañana de este sábado han protagonizad la primera ronda de saltos

Imagen de uno de los saltadores ya cayendo al fondo del Tajo y antes de abrir el paracaídas.

Diez de los mejores especialistas en salto base del mundo están desafiando durante este fin de semana al Tajo de Ronda, lanzándose al profundo cortado desde los balcones de la Alameda, dentro del campeonato de Salto Base Jump EWC (Extreme World Championship), una competición deportiva única y exclusiva con varias paradas en distintas localizaciones del mundo.

Los participantes, que son todos profesionales de esta arriesgada modalidad deportiva, proceden de España, Inglaterra, Rusia, Francia e Italia y en la mañana de este sábado han protagonizad la primera ronda de saltos. Mañana domingo se celebrará la segunda, entre las 7.00 y las 13.00 horas.

Los saltos son desde el balcón principal de la Alameda.

La gran novedad de este año es que, además de los saltos decompetición que suceden durante toda la mañana, desde bien temprano a la salida del sol hasta las 13.00 horas, también realizarán saltos de exhibición con sus trajes de alas, lanzándose desde un paramotor que sobrevolará la zona.

Un deporte tan espectacular como extremo que solo unos pocos pueden practicar, ya que se requiere de una preparación especial y adecuada para realizar la actividad de forma segura. Cabe destacar además que el aterrizaje de esta prueba de Ronda es muy técnico y eleva así las exigencias necesarias para participar. La competición requiere además de mucha precisión porque en el aterrizaje hay situada una diana en la que pueden obtener la máxima puntuación.

Por ello,  numeroso público ha presenciado la primera ronde de saltos por el famoso Tajo rondeño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*