Ronda

Ronda y la Serranía se plantarán en septiembre en las puertas del Parlamento andaluz para reclamar su autovía

La Plataforma Autovía Ronda Ya y la Plataforma por unas Carreteras Dignas para la Provincia de Málaga, han acordado organizar de forma conjunta una gran manifestación

La Plataforma Autovía Ronda Ya y la Plataforma por unas Carreteras Dignas para la Provincia de Málaga, han acordado organizar de forma conjunta una gran manifestación

La Plataforma Autovía Ronda Ya y la Plataforma por unas Carreteras Dignas para la Provincia de Málaga, han acordado organizar de forma conjunta una gran manifestación en el mes de septiembre en las puertas del Parlamento de Andalucía, para reclamar a la Junta la construcción de una autovía entre Ronda y Málaga, así como la mejora del resto de las comunicaciones del territorio malagueño.

Ha sido la propuesta que ha salido de la reunión que esta mañana han celebrado los responsables de las dos plataformas que se ha mantenido en Apymer, y donde también se ha estudiado la posibilidad de realizar diferentes acciones de forma conjunta, para reclamar la mejora de las comunicaciones. De hecho se está barajando la idea de organizar una movilización en agosto, para ir “calentado motores de cara a la gran manifestación de septiembre”, para la que se ha previsto fletar numerosos autobuses para desplazar a la capital hispalense a los rondeños y serranos.

En la rueda de prensa, en la que entre otros han participado Juan Cruz y Alejandro Serrato (por parte de la Plataforma por unas Carreteras Dignas para la Provincia de Málaga), así como Antonio Mariscal y Pedro Porras (por la Plataforma Autovía Ronda Ya) se han lanzado una serie de críticas contra el PSOE y Podemos por haber votado en contra de la Proposición No de Ley que planteó el PP en el Parlamento andaluz en la que se reclamaban conexiones por autovía para Ronda.

De hecho Alejandro Serrato, que además de pertenecer a una de estas plataformas, también es el coordinador provincial de Podemos, ha recriminado el voto contrario que dio su compañera Carmen Molina (miembro del Grupo Parlamentario de Podemos por EQUO), afirmando que desde el partido morado de Ronda se han pedido explicaciones y una rectificación”.

También han vuelto a insistir en que la falta de comunicaciones adecuadas en la Serranía está llevando a los pequeños municipios a la despoblación, además de incidir de forma negativa en la economía, la educación, el comercio y en la salud, entre otros sectores.

En 40 minutos en Málaga

Según un estudio que ha realizado Podemos Ronda y del que se ha informado hoy por parte de estas plataformas se expresa que si construyese la autovía por la carretera de Ardalas hasta llegar a Río Grande, donde ya existe un tramo, se podría realizar un desplazamiento entre Ronda y Málaga en tan sólo 40 minutos y mejorando notablemente las condiciones de seguridad de los usuarios.

Ello permitiría, por ejemplo, que los estudiantes pudiesen ir y venir en el día a la Universidad de Málaga, o facilitar los desplazamientos de los 90 rondeños que trabajan en el Parque Tecnológico de Campanillas. Además se facilitarían los desplazamientos por temas judiciales, económicos financieros, comerciales o de salud.

También contribuiría a fomentar el turismo, ya que el acceso al aeropuerto de Málaga o al AVE sería más cómodo y rápido para los visitantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*