Ronda

El Grupo Municipal del PP reclama al Tripartito que solvente la situación de la pedanía de Puerto Saúco que lleva más de tres meses sin agua

Responsables de esta formación política se han desplazado este martes hasta este núcleo rural para entrevistarse con los afectados y conocer de primera mano este problema

Fernández junto a otros ediles del PP se han entrevistado hoy con los vecinos de Puerto Saúco.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ronda ha exigido al equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), que ponga en marcha de forma inmediata las medidas necesarias para solventar el problema de suministro de agua que tienen los más de 114 vecinos de la pedanía de Puerto Saúco, que llevan sin suministro desde el pasado día 2 de marzo, fecha en la que se desvió la vena subterránea que comunicaba con el pozo de la zona como consecuencia del temporal.

Así lo ha indicado esta mañana la portavoz del Grupo Municipal del PP, Maripaz Fernández, quien se ha desplazado hasta esta pedanía junto a otros concejales de esta formación y que se han reunido con los afectados para conocer de primera mano esta situación.

En este sentido Fernández ha explicado que se trata de un problema “de salud, que afecta a la vida diaria y que supone un perjuicio para la actividad agrícola y ganadera que se concentra en esta zona de Ronda”. Igualmente ha recordado que este núcleo rural ya lleva más de un año sin alcalde pedáneo, después de que la persona que ostentaba este cargo renunciase al mismo, “lo que ha supuesto que sea una pedanía totalmente olvidada por el Tripartito”.

Fernández ha puntualizado que el Tripartito no puede hacer distingos entre los vecinos que viven en Ronda y los de las zonas rurales, ya que “también son ciudadanos de primera y hay que garantizarles un suministro vital, como es el agua; es de justicia”.

Hay que recordar que los vecinos se han movilizado y están recopilando la documentación necesaria para presentar un contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento por esta situación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*