Cultura y Sociedad

Quinta semifinal del Concurso Nacional ‘Aniya La Gitana’ con calidad en el cante y el baile

En esta ocasión, el pasado fin de semana se pudo disfrutar del arte y entrega de dos cantaores, y al baile, con la madurez de Pedro Valencia y la juventud de Marisol Pérez

Un momento de la actuación del cantaor Diego de la Flor en la quinta semifinal del concurso. Foto Pezzi.

Continúan las grandes noches flamencas con la quinta semifinal del XXIV Concurso Nacional de Cante y Baile “Aniya La Gitana” que se celebra en la Peña Flamenca de Ronda “Tobalo, Fernanda y Bernarda”. En esta ocasión, el pasado fin de semana se pudo disfrutar del arte y entrega de dos cantaores, y al baile, con la madurez de Pedro Valencia y la juventud de Marisol Pérez.

Decíamos en semanas anteriores que el jurado lo va a tener difícil a la hora de escoger los finalistas; pues bien, la cosa se sigue complicando.

La noche comenzó con la actuación del cantaó sevillano (Brenes) Miguel Ángel Mellado Morales; magnífico con su Minera y Cartagenera, Polo, Seguiriya y terminó su actuación con Bulerías, acompañado al toque por la guitarra oficial del concurso Agustín de la Fuente.

El otro cantaó también de Sevilla (Martín de la Jara) fue Diego La Flor, que sin duda ha sido una de las mejores voces que han pasado por esta edición del Concurso. Cantaó largo y sentido, acompañado del toque del también estupendo guitarrista Eligio Álvarez nos hizo disfrutar de Tientos, Caña, Malagueña, terminando por Soleá arrancó un cerrado aplauso de la sala que se encontraba al máximo de ocupación.

En el baile (dos cada uno) contamos con la presencia de Pedro Valenciano, de Madrid, donde posee una escuela de baile. Acompañado al cante de Irene Reyes y el toque de Andrés Sánchez, gustó enormemente.

En segundo lugar, la joven bailaora Marisol Pérez Jiménez (Manilva) ofreció una demostración de arte y genio y sin duda oiremos mucho hablar de ella. La acompañó al cante y palmas Juan de la María y Luis el Mono, el toque lo aportó Agustín de la Fuente.

Extraordinaria noche flamenca que os recuerdo es de entrada gratuita para todos. Os esperamos, como siempre los próximos viernes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*