Deportes

El Club Ascari-Harman Trail Running participó en competiciones en Casares, El Bierzo, Ronda, Almadén, Granada y Jerez

Hasta El Bierzo viajó Luis Amores para disputar la prueba gemela de los 101 kilómetros de Ronda por tierras leonesas; los 101 Peregrinos

Corredores del club que participaron en la prueba celebrada en Ronda.

El Club Ascari-Harman Trail Running vivió un intenso fin de semana con muchos de sus miembros del Club participando a lo largo de la geografía en diferentes competiciones.

El sábado se desplazaron hasta la localidad de Casares José Antonio Doña y Sebas Robles para disputar la III CxM Villa de Casares perteneciente a la Copa Provincial de Trail de Diputación de Málaga, con una distancia de 12 kilómetros con 670D+, en la que José Antonio logró alzarse con un 3º puesto de la general absoluta.

Por otra parte, numerosos corredores estuvieron en eI I Trail de Ronda, prueba de 20  kilómetros de longitud que discurre por parte del trazado de los 101 de la Legión, lo que ha supuesto un buen entreno y gran aperitivo de lo que será esta gran prueba a celebrar en un par de semanas. Destacar los podiums de María Garrido 3ª sénior y Pedro Abello 2º Veterano 30.

Hasta El Bierzo viajó Luis Amores para disputar la prueba gemela de los 101 kilómetros de Ronda por tierras leonesas; los 101 Peregrinos.

Esta prueba con salida y llegada en la localidad de Ponferrada es una carrera deportiva muy exigente con los participantes, que además aporta aspectos lúdicos, culturales y turísticos. Cuenta con cuatro modalidades de competición (corredores o marchadores individuales, por equipos, MTB -ciclistas de montaña- y maratonianos). Se basa en realizar una distancia de 101 kilómetros, en un máximo de 24 horas, recorriendo un itinerario circular que va, mayormente, por el Camino de Santiago de Invierno, evitando en la medida de lo posible ir por carreteras.

El itinerario discurrirá por los caminos y sendas de los municipios de Priaranza del Bierzo (Villalibre de la Jurisdicción, Santalla del Bierzo, Villavieja, Paradela de Muces y Ferradillo), Borrenes (San Juan de Paluezas, La Chana, Orellán y Voces), Carucedo (Lago de Carucedo, Médulas y Campañana) y Puente de Domingo Flórez (Salas de la Rivera y Yeres). El rondeño logró un 8º puesto en la general.

Hasta Granada se desplazaron Yolanda Gamarro , Rafael Orozco y Francisco Arrocha para disputar la Media Maratón Ciudad de Granada que cuenta con un espectacular trazado urbano que recorrió los lugares más emblemáticos de esta bonita ciudad.

Domingo

Siguió la actividad deportiva el domingo en la localidad sevillana de Almadén de la Plata, donde estuvo Gume Vila para disputar la CxM El Calvario con una distancia de 31 kilómetros de recorrido y más de 1.200 metros de desnivel positivo, en un entorno único de la Sierra Norte de Sevilla, la cual, está definida como: Parque Natural, Reserva de la Biosfera, Geoparque Mundial por la Unesco y Reserva Starlight. Consiguió terminar la carrera con un magnífico resultado.

Finalmente hata Jerez se desplazó Rafa López para disputar El Sherry Maratón. Es una carrera que transcurre parte por la ciudad de Jerez y otra parte por los caminos del mar de viñas del entorno.

Un recorrido diverso que combina el asfalto con la tierra propia de las viñas del Marco de Jerez y que nos presenta una distancia de 42 kilómetros con 660D+ en la que nos cuenta nuestro compañero que se ha vivido un ambiente excepcional y una gran organización.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*