Deportes

Más de 400 deportistas de toda Andalucía correrán la octava edición del Pinsapo Trail

El recorrido destaca por su belleza al transitar casi en su totalidad por el parque natural Sierra de las Nieves. Serán 31 kilómetros con 1.900 metros de desnivel positivo por los términos municipales de Yunquera y Tolox

La prueba deportiva de Yunquera se ha presentado hoy en la Diputación de Málaga.

La Sierra de las Nieves, en proceso de ser declarada Parque Nacional, será el próximo 8 de abril el escenario de la octava edición de Pinsapo Trail, que reunirá a más de 400 corredores de toda Andalucía. La carrera, organizada por el por el club BTT Yunquera con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y de la Diputación de Málaga, es la segunda prueba puntuable de la Copa Andaluza de Carreras por Montaña y la tercera de la Copa Provincial de Trail que la Diputación de Málaga organiza desde hace tres años para fomentar la práctica del deporte en la naturaleza y promocionar los municipios del interior.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, acompañado por el concejal de Deportes de Yunquera y miembro del club BTT Yunquera, Rafael Romero; y el coordinador de la Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’, José Carlos del Toro.

El recorrido destaca por su belleza al transitar casi en su totalidad por el parque natural Sierra de las Nieves. Serán 31 kilómetros con 1.900 metros de desnivel positivo por los términos municipales de Yunquera y Tolox. Los corredores tendrán que subir desde el área recreativa de los Arbolitos en Yunquera, lugar de salida y meta, hasta el Peñón de los Enamorados (1.775 metros), correr durante más de 18 kilómetros por bosques de pinsapos y pasar por lugares tan emblemáticos del parque como el Tajo de la Caína, la Cueva del Agua o el famoso cortafuegos de Juanisco Huelva. Por su parte, los corredores de las categorías cadete y junior tendrán un recorrido de 12 kilómetros y 640 metros de desnivel positivo.

Entre los participantes destacan los actuales líderes de la copa andaluza (Silvia Lara e Iván Ortiz) y de la copa provincial (Lourdes Aragón y  Juan Jesús Bravo), entre otros corredores consagrados del panorama andaluz como Antonio Herrera, José María Blanco, Kirsty Brown o Carmen Navarro.

Destaca la labor de los más de 100 voluntarios, entre miembros del club y de diferentes agrupaciones de protección civil, que estarán repartidos por todo el recorrido y los siete avituallamientos donde los corredores podrán reponer fuerzas.

www.pinsapotrail.yunquera.es

XXIII Mundialitos de Escuelas de Fútbol de Andalucía

Este fin de semana, Yunquera acogerá además la fase final de los XXIII Mundialitos de Escuelas de Fútbol de Andalucía ‘Danone Nations Cup’, un evento deportivo que promueve el juego limpio y los hábitos saludables en el deporte base.

Tras la celebración de las fases previas en diferentes municipios andaluces (Utrera, Aracena, Chipiona, Macael y Castro del Río), ocho escuelas disputarán la fase final en Yunquera. Los equipos benjamín y alevín del municipio participarán en calidad de anfitriones, y otras siete escuelas de fútbol completarán el cuadrante de este evento deportivo del que saldrán los campeones andaluces de las categorías benjamín y alevín de esta temporada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*