Ronda

El PP presenta una moción de la Plataforma en la que se reclama al Tripartito que paralice el corte del Puente Nuevo

Esta propuesta se discutirá en el Pleno ordinario que se celebrará el lunes 26 de febrero

Los concejales populares María del Carmen Martínez, Antonio Arenas y Juan de Dios Barba han presentado hoy la moción para el Pleno.

El Grupo Municipal del Partido Popular, a petición de la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento una moción con el objeto de que se discuta en el próximo Pleno municipal del lunes día 26 de diciembre, en la que se pide al equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) que paralice la restricción de tráfico que ha establecido durante seis horas y media todos los días de la semana, en el eje Cuesta de las Imágenes-calle Armiñán-Puente Nuevo.

Según ha explicado esta mañana la concejal popular María del Carmen Martínez, esta moción se presenta con el propósito de que el Tripartito “conteste de forma normal y lógica a los ciudadanos que vienen planteando una serie de preguntas sobre esta regulación de tráfico, unas respuestas que deben ser convincentes. Lo que no puede ser es lo que ocurrió en el último Pleno, cuando el Gobierno local no les respondió a sus demandas”.

Ello, a juicio de Martínez, ha provocado una gran indignación entre la ciudadanía, que motivó que el pasado domingo más de 6.000 personas saliesen en manifestación, por segunda vez, para reclamar la paralización del corte del Puente Nuevo, ya que “es lógico que estos rondeños exijan una explicación por parte de quien los gobiernan”.

En la moción, que ha sido consensuada con las partes afectadas, se expresa que esta regulación de tráfico “sin sentido”, está suponiendo una merma en la calidad de vida de los ciudadanos; un gran número de problemas para las personas mayores con dificultades de movilidad; un grave perjuicio para las familias que tienen hijos a los que deben desplazar a diario para actividades extraescolares o simplemente para ir al médico; un daño a la economía de los vecinos de las zonas Sur y centro de la ciudad, ya que gastan más en combustible y en desplazamientos en los autobuses urbanos; además de un daño medioambiental ya que al consumirse más gasolina y gasoil se aumentan los vertidos contaminantes a la atmósfera. A ello se suma la peligrosidad que supone circular por una vía interurbana que no está preparada para soportar tanto tráfico, como es la carretera de circunvalación.

Por último, Martínez le ha recordado al Tripartito que la obligación de los gobernantes es “velar por la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos, y el Tripartito está haciendo todo lo contrario”.

Por todo ello, en esta moción se pide que, de momento, se paralice el corte de esta vía, hasta tanto no se pongan en marcha las medidas necesarias que permitan la restricción de tráfico en esta travesía rondeña.

Diputación y vial alternativo

Por otra parte, el concejal popular Antonio Arenas, se ha felicitado por la decisión del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, de apoyar esta demanda vecinal y por comprometerse a realizar el estudio técnico de viabilidad del vial alternativo, siempre y cuando el Ayuntamiento lo solicite.

En este sentido Arenas ha trasladado que la Diputación de Málaga, “como se puede comprobar, siempre está dispuesta a colaborar con Ronda, gobierne quien gobierne, y siempre está atenta a los problemas y necesidades de la ciudad, en la que viene invirtiendo millones de euros durante los últimos años”.

 

 


Un comentario en “El PP presenta una moción de la Plataforma en la que se reclama al Tripartito que paralice el corte del Puente Nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*